Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de diciembre, 2012
El establecimiento y operación de la Pista de Hielo, en la Explanada Independencia, entre el Palacio Federal y la Plaza Hidalgo además de cumplir su función principal de ofrecer una opción más para la convivencia familiar, ha impactado en un aumento en las ventas en el sector, señalaron comerciantes.
La Pista de Hielo, traída por el Gobierno Municipal que encabeza Benjamín Galván Gómez, inició operaciones el 24 de diciembre y permanecerá hasta el 23 de enero de 2013, ofreciendo servicio a un millar de patinadores en promedio, que sumados a los acompañantes elevan la cifra a 3 mil visitantes por día.
Esto de manera colateral incrementa el consumo y dinamiza la economía, tal y como confirma Alejandra Lara García, una vendedora de botanas:
“No, fíjate que sí, yo creo que un considerable aumento en ventas, por éstos días, más que nada por la época familiar si ha habido bastante. Agradecida por ésta oportunidad en cuestión de ventas, muy bueno”.
Por su parte, Daniel Vázquez, quien cuenta con un puesto de churros, dice que es notoria la venta en su puesto y el de los demás vendedores de diversos productos:
“Sí ha beneficiado mucho a varios vendedores y muchos comerciantes. Ha atraído a mucha gente, ya ve que temprano o muy noche no hay gente, pero si ahorita sí ha habido y ha beneficiado a muchos comerciantes”.
De similar manera responde Martha Medina, quien cuenta con un puestecito de bisutería. Las ventas han aumentado:
“Un poco, sí, el fin de semana y en las tardes es cuando hay más gente. A nosotros si nos ha aumentado un poco más la venta en ésta temporada.”
La Pista de Hielo opera de lunes a domingo en horarios de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 10 de la noche, generando un ambiente de esparcimiento familiar, que es complementado con la vendimia de antojitos, dulces y productos varios, por lo que se exhorta a la comunidad a disfrutar de éste especio.