Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de enero, 2013
En el arranque de la primera jornada del cobro del impuesto predial, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, acompañado de su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, acudió a efectuar el pago de este importante gravamen, en las cajas receptoras instaladas temporalmente durante enero y febrero en el Centro Cívico.
De esta manera, el jefe de la comuna fue uno de los primeros ciudadanos en cumplir con esta obligación tributaria, que se traduce en una de las fuentes de ingresos más importantes para la realización de obras y los servicios que presta el Municipio de Nuevo Laredo.
Al respecto, Galván Gómez señaló: “Quiero hacer un reconocimiento muy claro al ciudadano responsable y cumplido, porque no solamente es un ejemplo para los neolaredenses, sino para los niños y jóvenes que se vienen forjando, porque la responsabilidad nos ayuda a tener mejores acciones y obras en Nuevo Laredo”.
Cabe señalar que en este primer día de recaudación, un importante número de neolaredenses acudió a realizar el pago del predial, que durante el presente mes de enero y el de febrero, estará otorgando un descuento del 15% para los contribuyentes en general y la bonificación del 50%, para adultos mayores, personas con capacidades diferentes, pensionados y jubilados, siempre y cuando el inmueble gravado esté a su nombre en el registro público de la propiedad.
Por su parte, el jefe de recaudación del impuesto predial, Juan Antonio Pérez Luna, destacó que durante los meses de enero a abril del 2013 se estará otorgando la condonación del 100% en recargos del impuesto predial, según lo aprobado por acuerdo de cabildo.
De la misma manera, el funcionario reveló que en el ejercicio correspondiente al año 2012, la recaudación del impuesto predial fue de 83 millones 113 mil 791 pesos, lo que representa un incremento de 3 millones 948 mil 237 pesos, respecto al año anterior, con 88,812 operaciones realizadas.