Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de enero, 2013
El alcalde Benjamín Galván Gómez aprovecho el Día del Periodista, para entregar reconocimientos a comunicadores con más de 25 años de ejercicio periodístico.
La ceremonia fue en la Sala de Cabildo y ahí estuvieron compañeros como José Reyes Ayala, Gastón Monge, Francisco Pucheta, Primitivo López, Armando Arguijo, entre otros. Más tarde ofreció una cena con invitación abierta para todo el que quisiera asistir.
Esto nos recuerda que en 1992 el entonces alcalde Arturo Cortés Villada entregó placas a los periodistas con más de 10 años en la profesión. Hoy, 20 años después, Benjamín sigue su ejemplo, para satisfacción de los homenajeados, aunque, por supuesto, el mejor reconocimiento es el que dan los lectores y los oyentes, que determinan el grado de credibilidad de cada periodista.
Al periodista lo avalan los hechos, sin ellos está perdido, escribió alguna vez esa institución del periodismo que es Julio Scherer García.
Y sin credibilidad, el periodista se desdibuja, se diluye, se pierde, se desmorona.
Por su parte, la Unión de Periodistas Democráticos, que encabeza Miguel García Rodríguez, entregó días atrás, en la ciudad de Altamira, los premios Manuel Buendía y los neolaredenses César Bolaños y Gilberto Moreno, se hicieron acreedores a tales premios, el primero en la categoría de nota informativa y el segundo en artículo de fondo.
Y a propósito de Arturo Cortés Villada, quizá pocos recuerden que cuando estuvo al frente del gobierno de Nuevo Laredo, de 1990 a 1992, trajo a una gran cantidad de secretarios de estado, entre ellos al de Turismo, que primero fue Carlos Hank González y luego Pedro Joaquín Codwell; a Luis Donaldo Colosio, de Sedesol; Manuel Bartlett Díaz, de Educación; Andrés Caso Lombardo, de la SCT; Pedro Aspe Armella, de Hacienda; Jesús Kumate, de Salud.
También vino dos o tres veces el Presidente Carlos Salinas de Gortari
Estas visitas dejaron grandes beneficios a la ciudad: con Luis Donaldo Colosio se amarró la planta tratadora de aguas negras; con Jesús Kumate se terminó de construir el Hospital General; con Manuel Bartlett se amplió el Instituto Tecnológico.
Cortés Villada fue un excelente publirrelacionista en beneficio de Nuevo Laredo y eso lo hace una figura atractiva para la próxima presidencia municipal, porque es un hombre de resultados y con buenas conexiones en el gobierno federal.
Por otra parte, mientras que el PAN ya tiene decidido quién será su candidato a alcalde, en el PRI, sigue sin haber humo blanco y pareciera que el destape se va alargar hasta la segunda o tercera semana de febrero. Todo está aplazamiento tiene nerviosos a muchos priistas que ya quieren que se defina al candidato, para evitar el riesgo de una fractura interna.
Y mientras en el PRI están indecisos, Carlos Canturosas consolida su precandidatura y suma nuevos apoyos, tanto en el PAN como en otras fuerzas.