Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2013
A semanas de que concluya el plazo para el empadronamiento de nuevos electores, los trámites ante el Registro Federal Electoral se mantienen bajos.
Juan Vila Cruz, Vocal Distrital del RFE, dijo que la última semana de diciembre, en que trabajaron, del 17 al 22, se realizaron poco menos de mil trámites y se entregaron una cantidad parecida de credenciales.
Luego, cuando se reanudó el empadronamiento, el miércoles 2 de enero, el movimiento fue mucho menor al registrado en la última semana de diciembre.
El vocero señaló que aunque no se ha establecido la fecha límite para que concluya el empadronamiento, es probable que no pase del presente mes.
Seguimos en espera de que el Instituto Electoral de Tamaulipas firme un convenio de colaboración con el Instituto Federal Electoral para precisar las fechas en que termina el empadronamiento, para la reposición de la credencial por extravío o cambio de domicilio y la fecha en que dejarán de entregarse tarjetas, agregó.
Dijo que es probable que a partir de la nueva semana que empieza el lunes 7 se normalicen los trámites y se alcancen los dos mil trámites por semana.
Finalmente señaló que el IFE tiene poco menos de tres mil credenciales por entregar.