Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de enero, 2013
Que barbaridad acaba de decir Rafael Pedraza Domínguez, al proponerle al PRI ir unidos en la elección del 7 de julio.
¿Se imagina al PRI y al PAN con un mismo candidato?
Lo curioso es que anuncia que le propuso al PRI ir unidos, pero que este no aceptará porque no le importa la ciudad sino el presupuesto de 6 mil millones de pesos que maneja Nuevo Laredo cada tres años. Es decir, quiere alianza con los del PRI, a pesar de que los considera pillos.
El dirigente del PAN no solo hizo pública esta idea, sino que además, reveló que el 31 de diciembre se la planteó al propio líder estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas.
Pero además, Pedraza es muy vivillo, pues quiere que una alianza con el PRI, condicionada a que el candidato lo imponga el PAN, que no es otro que Carlos Canturosas Villarreal.
Son ellos -- el PRI—- los que tienen miedo porque nuestro candidato está por encima de todos los que ellos traen, y estos son resultados de sus propias encuestas, asegura.
Quien sabe a qué encuestas se refiere Pedraza. Si son a las que aparecen en las redes sociales o en páginas electrónicas, son una referencia sin peso. Lo vimos en la elección federal del año pasado. Este tipo de encuestas aseguraban que el candidato de las izquierdas arrasaría con 70, 80 por ciento de los votos, lo cual no fue así.
Entendemos que gente del PAN este eufórica por los resultados obtenidos el año pasado en Tamaulipas -- ¿aunque se haya perdido la presidencia de la república?—pero la misma euforia se vive al interior del PRI. Todos los aspirantes priistas a la presidencia municipal, coinciden en que el candidato del PAN es un candidato competitivo, pero no al grado de poner en riesgo la elección.
Pero además, sorprende que el PAN le apueste todo a un solo hombre y lo vea como un salvador. Nadie duda que Canturosas es muy buen prospecto, pero para ganar necesita ser arropado con buenos candidatos en las diputaciones y regidurías, necesita recursos abundantes, necesita ser apoyado por una estructura electoral y territorial real, necesita de buenos estrategas que le manejen su imagen en campaña y necesita muchas cosas más. Si lo dejan solo, no podrá ganar.
En otro tema, la delegada nacional del Movimiento Territorial, Cristabell Zamora Cabrera visitó la colonia Arnulfo Teja Lara y dijo Nuevo Laredo merece tener un mayor desarrollo al actual.
Tocó el tema del empleo y señaló que Nuevo Laredo necesita entre 8 y 10 mil nuevas fuentes de trabajo.
A nuestro juicio se quedó corta. Nuevo Laredo necesita más empleos y mejor remunerados, que permitan sacar de la economía informal a miles de profesionistas, técnicos y trabajadores en general que se refugian ahí, a falte de empleos formales y que estén bien pagados.
Porque una cosa es que un profesionista tenga un empleo de dos mil pesos quincenales y otra que este contento con lo que recibe.