Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de enero, 2013
La que se acaba de retirar de la presidencia del Patronato Pro Ancianos el Buen Pastor, es Dorina Lozano Coronado.
La Tía Dorina, como cariñosamente la conoce mucha gente, se retiro luego de 20 años al frente del patronato y fue tan modesta en su discurso de despedida que señaló que no sabía si había hecho bien o mal su trabajo, pero lo hizo con amor y entrega.
Aunque se haya retirado de la presidencia del Patronato, seguramente seguirá apoyando a esta agrupación, como también lo hace en la Casa Hogar Enrique Tomás Lozano, donde junto con un grupo de damas, desde hace muchos años se preocupa en ayudar a niñas huérfanas y a otras que sí tienen papás, pero requieren de mucha ayuda social.
Tanto Dorina, como otras damas, se ocupan de festejar a las niñas, de organizarles una albercada o llevarlas a algún parque de diversiones, para lo cual ellas mismas se organizan y cooperan de su propio presupuesto.
Es una ayuda desinteresada, para lo cual no piden aplausos, ni esperan que nadie se los festeje. Toda sociedad necesita de estas almas bienhechoras y que bueno que Nuevo Laredo también las tiene.
Por otra parte, mucha rumorología se viene generando en torno a Carlos Canturosas y su postulación por el PAN. Semanas atrás se dijo que el Gobierno del Estado le había ofrecido una Sub-secretaría Federal a cambio de no registrarse y en días recientes se ha manejado la especie de que le ofrecen 50 millones de pesos para su declinación. Hubo incluso quien aseguró que el PRI le había ofrecido sus siglas. Estas versiones son una exageración y son parte de la guerra de papel que se genera en cada proceso electoral.
Lo cierto de todo esto es que Carlos es un candidato competitivo al que el PAN le apuesta todo y en contraparte, para los priistas es un candidato cómodo que vendrá a darle sabor a la contienda, pero hasta ahí. Es natural que cada partido haga análisis a su favor y si alguno hay negativo, se lo reserva.
Mientras tanto, fuimos a la Oficina Fiscal del Estado y nos toco ver a su titular, Imelda Mangin Torre, atendiendo personalmente a los usuarios, en especial a los que en estos días acuden a tramitar sus nuevas placas vehiculares.
Las placas cuestan 1,412 pesos y los vehículos con un valor menor a los 200 mil pesos están exentos del pago de la tenencia, que como se sabe en el 2012 se subsidio para todos, pero en el 2011 la pagaban todos los vehículos, con una antigüedad de diez años.
Por alguna razón que nunca quedó clara, el ex presidente Felipe Calderón nunca quiso eliminar la tenencia, a pesar de que fue una de sus promesas de campaña y a lo más que llegó, fue a que dejase de ser un impuesto federal y trasladó a los Estados la decisión de eliminarla o seguir cobrándola.
Pues bien el Gobernador Egidio Torre estuvo de acuerdo en exentar el pago de la tenencia a los vehículos con un costo de menos de 200 mil pesos, que son la inmensa mayoría de los que circulan en Tamaulipas y con ello se cumple aquello de que paguen más los que más tienen.