Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de enero, 2013
La pista de patinaje sobre hielo permanecerá un mes más, para seguir siendo el centro de atracción de las familias neolaredenses, anunció el presidente municipal Benjamín Galván Gómez.
Esto, a un día de cumplirse el primer mes de su apertura, en el que más 35 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, han acudido a divertirse en esta gran propuesta de la administración municipal 2011-2013.
“Hemos llegado al acuerdo de prorrogar la estadía de la pista de hielo en Nuevo Laredo, porque ha tenido un gran éxito y porque los neolaredenses han encontrado que la convivencia y la diversión en familia tiene muchas expresiones, como esta, que ofrece el patinaje sobre hielo”, comentó el jefe de la comuna.
Acerca de la gran asistencia, Galván Gómez dijo que el número se incrementa en más del triple, si se considera a los acompañantes, principalmente familiares de las personas que han hecho uso de la pista.
Cabe señalar que el aforo diario de patinadores, registrado desde su apertura, el día 24 de diciembre, fluctúa entre los 850 y los 1,100 patinadores, a excepción de días como el mismo 24 de diciembre, con 1,244; los días 27 al 30 de diciembre que superaron el millar de personas y sumaron 5,525 accesos y la fecha récord del día primero de enero, con 2,252 visitas.
De manera adjunta, la pista de patinaje sobre hielo, iniciativa respaldada por síndicos y regidores, ha dejado otro tipo de beneficios alternos al esparcimiento y la convivencia familiar.
Muestra de ello es la importante derrama económica que ha beneficiado a los comercios del Centro Histórico, y que ha sido registrada por la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo, según explicó su dirigente, Saíd Galindo Flores.
Indicó Benjamín Galván que lo más importante de esta administración es cumplir con acciones que permiten la convivencia familiar y que Nuevo Laredo se transforme en la mejor ciudad, y el Estado fuerte para todos como es la visión del gobernador Egidio Torre Cantú.