Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2013
Una década perdida en generación de empleo es lo que se ha vivido en esta frontera y para lograr abatir este rezago laboral se necesita de entre 8 y 10 mil fuentes empleo para mejorar la economía de las familias y tener una ciudad prospera, sostuvo Cristabell Zamora Cabrera.
Uno de los rubros más afectados con la pérdida del empleo es el sector de la Industria de la Transformación, según fuentes oficiales como el Colegio de la Frontera Norte y organismos ciudadanos, por lo que se necesita de estrategias directas que abatan este rezago laboral.
Cristabell Zamora Cabrera, delegada nacional del Movimiento Territorial en Tamaulipas dijo que en Nuevo Laredo debemos mejorar nuestra economía para lograr una ciudad próspera, que se sienta en el bolsillo y que el trabajo sea reconocido y mejoremos la calidad de vida de nuestras familias.
Señaló se debe impulsar a todos los sectores económicos de la ciudad; transportistas, agencias aduanales, apoyo a emprendedores, constructores, pequeños empresarios, y todos aquellos que repunten las actividades económicas y que influyan a la creación de fuentes de laborales.
Destacando en este aspecto, que el empleo es una de las prioridades del gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú por lo que los emetistas lo reconocen y apoyarán en cada una de sus acciones que beneficien a la población de Tamaulipas, ya que en lo que va de esta administración estatal se han efectuado Ferias del Empleo en las que han participado miles de empresas en las que han puesto a su disposición más de 38 mil vacantes para los tamaulipecos.
“Es decir, todos los actores económicos que construyen con trabajo y esfuerzo la ciudad en la que vivimos, es verdad que hay un repunte en algunas actividades, pero también falta, mucho por hacer en la promoción de nuestras capacidades, en dar un valor agregado”, dijo.
Zamora Cabrera afirmó que se necesita generar certidumbre a través de políticas públicas que generen confianza en los posibles inversionistas, ya que se cuenta con una condición geográfica privilegiada que se debe capitalizar aún más, por lo que para Movimiento Territorial es fundamental que los criterios en política económica en este Municipio sean viables y que se perciban en la calidad de vida de nuestra gente.