Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2013
El presidente municipal Benjamín Galván Gómez, visitó a 22 niños en el ejido ‘El Bayito II’, y les entregó becas municipales, mesa-bancos, útiles escolares, balones, y además se comprometió a apoyarlos para que no pierdan el ciclo escolar, así como llevarles un aula móvil.
En esta visita el jefe de la comuna, donde hay 22 niños que reciben instrucción formativa en situaciones precarias, además de los beneficios que les llevó, ofreció interceder para una solución a la situación que viven.
“Hemos estado atendiendo lo más importante que son niños y jóvenes, porque sabemos que la educación definitivamente es la base más sólida para transformar la sociedad y a Nuevo Laredo en una mejor ciudad”, expuso Galván Gómez.
El presidente municipal también les propuso como otra alternativa a su situación, apoyarlos con transporte gratuito para que se trasladen a instituciones educativas más cercanas.
Por su parte, Teresa U. Salinas residente del sector, dijo, “Soy de pocas palabras y le agradezco a usted y a su equipo de trabajo, que hayan acudido a nuestras suplicas y nos hayan dado respuestas satisfactorias a nuestras inquietudes”.
Lázaro Espinoza, vecino del lugar, también le agradeció a Benjamín Galván, la respuesta oportuna a los problemas de dicha comunidad y por atender el rubro de la educación.
Los beneficios otorgados por el Ayuntamiento fueron para 16 niños de 6 a 9 años y seis entre 4 y 6 años, los que actualmente reciben instrucción en un cuartito asentado en el ejido El Bayito II.
En este acercamiento entre autoridades municipales y comunidad del Bayito II, estuvieron presentes el síndico Félix Alberto Alemán, y los regidores Josefina Yolanda Castillo Muñiz, Adela Sandoval Pérez, Darío Adán de Hoyos Escalante, así como Flor Rodríguez, asesor pedagógico, Abdiel Tello Vázquez, instructor y representante de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).