Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de enero, 2013
A un par de semanas, días más o días menos, de que el PRI decida a su candidato a la presidencia municipal, los aspirantes no bajan el ritmo de sus actividades, contribuyendo, de esa manera, al posicionamiento del partido ante los ciudadanos.
El sábado último, mientras el diputado Héctor Canales González rindió su segundo informe de actividades, su compañera de partido, Rosa María Alvarado Monroy, realizó una brigada médico asistencial, en la escuela Gabriel Saldivar, en la colonia El Nogal.
En su informe, que tuvo como foro el Centro Cultural y duró unos 20 minutos, el diputado Canales mencionó que en estos dos años de gestión en el Congreso se han realizado 140 sesiones y hasta ahora tiene una asistencia perfecta, del 100 por ciento.
En este lapso se han revisado 416 iniciativas de ley, de las que el 91 por ciento han sido resuelto y destacó entre estas, el endurecimiento para sancionar los robos en escuelas, el incremento en las penas para quienes cometen homicidios de mujeres y una iniciativa para reducir los salarios a los diputados que injustificadamente falten a las sesiones.
En entrevista con los medios, reiteró que tiene aspiraciones políticas, pero que es respetuoso de los tiempos que marca el partido y la propia ley y señaló que seguirá trabajando a favor de Nuevo Laredo.
A su vez, la diputada Rosa María Alvarado encabezó la citada brigada en la escuela El Nogal y tuvo la participación de representantes de dependencias oficiales como el Registro Civil, Itavu, Jurisdicción Sanitaria Número 5, Patrimonio de la Beneficiencia Pública, Comapa, Instituto Federal Electoral. Hubo cortes de pelo, exámenes de la vista, lotería de regalos, aplicación de vacuna antirrábica etc.
Si nos atenemos a la experiencia de hace tres años, cuando el destape del candidato a la presidencia municipal fue el domingo 14 de febrero y el registro ante la Comisión de Procesos Internos fue días después, estamos a poco más de dos semanas del destape de este año.
Mientras tanto, en el PAN, sin rival de por medio, Carlos Canturosas tuvo esta semana que paso un torneo de dominó en el que participaron más de 150 jugadores. Lo recaudado se entregó a asociaciones civiles.
En el PAN siguen a la expectativa sobre la participación de Héctor “Teto” Peña para ver el impacto que tendrá en las filas panistas.
Si Teto se va por el PRD, el impacto sería brutal. En cambio si se va por Convergencia o el Partido el Trabajo, se reducirían los daños, a unos 6, 8 o no más de 10 mil votos, que para fines prácticos son demasiados.
Por su parte, Jesús Valdez Zermeño se reunió con el Consejo de Instituciones ante quienes reiteró que el compromiso de Líderes Unidos es con Nuevo Laredo.
Chuy Valdez dijo que tiene una experiencia sólida en la administración pública, conoce los problemas de Nuevo Laredo y sabe como resolverlos.
A su vez, Fernando Castillo Villarreal, del Grupo Impulso, tuvo un foro con el tema de ecología, para recoger propuestas de los especialistas. Antes tuvo foros de educación, deporte, empleo, con el fin de que los ciudadanos de manera abierta digan lo que piensan sobre cada uno de los temas de Nuevo Laredo.