Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Saludos y decisiones

Raúl HERNANDEZ

3 de febrero, 2013

Durante la  última visita del Gobernador Egidio Torre Cantú a Nuevo Laredo, los aspirantes a la presidencia municipal, se dejaron ver y escuchar, cada uno a su manera. No solo ellos, también otros personajes políticos a los que se ha convocado a la unidad.

Hubo elementos como el ex alcalde Daniel Peña Treviño que  fue recibido en privado: Manuel Canales se dejo ver primero en un evento en el Conalep y después, durante el desayuno de salutación, lo que acrecentó su mención como probable.

Por su parte, Ramón Garza Barrios,  más tranquilo por la  aprobación de su último cuatrimestre del 2010, se presentó en la inauguración  de una pavimentación y pudo gozar con el aplauso del público.

Horacio Garza  también  fue invitado a la gira, pero decidió estar en Ciudad Victoria, en la visita del líder nacional del PRI, César Camacho.

Fernando Castillo, José Manuel Abdala, los ex Arturo Cortés Villada y José Manuel Suárez López, Jesús Valdez, Imelda Mangin y Enrique Reséndez, también participaron en el desayuno  de cierre de gira.

Los diputados Rosa María Alvarado, Héctor Canales y Aurelio Uvalle participaron en los diversos eventos por razones más que obvias.

Otro de los personajes a los que el Gobernador saludó efusivamente, fue al ingeniero Carlos Montiel Saeb, quien de pronto se ve muy alejado de selección y otras, se le ve cercano. Lo cierto es que cada vez  que el Gobernador lo ve, lo saluda con una efusividad que ya quisieran otros que presumen ser super cuatachos de Egidio.  Si hasta eso, hay cosas que no se pueden ocultar.

En fin, si alguien esperaba una decisión, esa no se toma aún.

Mientras tanto, el nombre de la profesora Elsa Tamez de Peña ha surgido como bateador emergente –-valga la similitud--  en la lista de prospectos  del PRI a la diputación local y a su favor tiene varios factores: la imagen sólida que construyó durante su paso al frente del DIF, y que sigue prevaleciendo, a más de cinco años de haber dejado esa posición,  el ser mujer, el pertenecer a la sociedad civil y, además, ser esposa  de un ex alcalde de extracción cetemista, Daniel Peña Treviño.

La maestra Tamez es, sin duda, la  ex presidenta del DIF más querida y respetada por la sociedad neolaredense. Ella contribuyó, y en mucho, a la buena imagen que Daniel Peña dejo entre la población, porque le dio impulso a todos los programas sociales, desde la concientización para que las adolescentes no se embaracen, el respaldo a los enfermos de Sida, la protección a las personas de la tercera edad, la atención  a los niños, las  campañas de vacunación etc.

En otro tema, con el asunto de la denuncia en contra de Carlos Canturosas, Francisco Javier Estebane  le envía a los panistas un mensaje de calma y les dice que no os preocupéis, porque si a Carlos lo inhabilitan, ahí está él para sustituirlo.

Pero que a Carlos lo inhabiliten, está por verse.  De hecho la simple denuncia lo ha convertido en víctima y el populacho adora a los débiles, a los oprimidos, a las víctimas en general.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro