Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2013
El ex dirigente local del PAN, Carlos Bulás Villarreal, salió en defensa de Carlos Canturosas y sostuvo que hay un operativo de Estado tendiente a impedirle que sea candidato a la alcaldía. Dijo, además, que no hay de qué preocuparse porque en el supuesto de que el IETAM resuelva inhabilitarlo, hay instancias superiores ante las que se puede seguir peleando y “ahí se va a aclarar toda la verdad”.
Precisó que en las próximas elecciones, el PRI no solo enfrentará la posición del PAN “sino de toda la ciudadanía”, inconforme por la forma en que se desenvuelve el gobierno municipal.
Los ciudadanos de bien somos mayoría, y estamos cansados de tanta corrupción, impunidad y retroceso en esta ciudad y es hora de que nos comprometamos a cambiar el rumbo de Nuevo Laredo, subrayó.
El ex directivo dijo que Nuevo Laredo requiere de un mejor gobierno y los ciudadanos no piden ayuda, solo tener un trabajo bien remunerado que les permita sacar adelante a sus familias.
Bulás mandó decir a Canturosas que si el PAN decide hacerlo su candidato, “juntos nos la vamos a jugar”.
Carlos Canturosas es miembro adherente del PAN, desde finales del año pasado. En el trienio 2005-2007 fue regidor del PAN, pero lo fue en calidad de candidato externo.
Otro panista que también salió en defensa de Carlos Canturosas es el profesor Homero Ochoa Gutiérrez, quien fue secretario general del PAN con Carlos Bulás.
Ochoa sostuvo que desde el gobierno estatal se busca descarrilar la candidatura de Canturosas y dijo que hay muchos otros asuntos en los que la autoridad debe canalizar sus inquietudes y no en una persecución.