Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de febrero, 2013
El dirigente municipal del Partido del Trabajo, Martín Sánchez Mendoza, dijo que el PAN no debe hacerse el sorprendido si ahora Carlos Canturosas corre el riesgo de ser inhabilitado para participar en las elecciones del 7 de julio.
“En septiembre u octubre del año pasado, un servidor hizo declaraciones invitando a Carlos Canturosas a renunciar a la dirección del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, porque se veía mal que usara un cargo público para promoverse”, agregó.
Por supuesto, Carlos no me hizo caso. Y lo que es peor, en las siguientes semanas el dirigente del PAN, Rafael Pedraza se dedicó a presentarlo como candidato a la alcaldía en cuanta entrevista de prensa ofrecía y de eso hay abundantes testimonios en muchos medios de comunicación de Nuevo Laredo, apuntó.
Ahora el PÄN se hace el sorprendido y el enojado porque existe el riesgo de que inhabiliten su candidato, cuando fue el propio Carlos Canturosas y el PAN quienes lo promovieron, a sabiendas de que violaban la ley, agregó.
Martín Sánchez dijo estar seguro de que si la el IETAM resuelve este caso por la vía legal se procederá a inhabilitar a Canturosas e incluso al propio PAN por ser muy obvias sus violaciones a la ley.
“Sin embargo este caso lo contaminó el PAN. Lo hicieron político y ahora pretenden que hasta el propio Presidente Enrique Peña Nieto intervenga y resuelva a favor de Canturosas. Es probable que a final de cuentas obtengan la razón, en este país todo es probable, pero ellos saben que violaron la ley”, comentó.
En este caso el panismo ha actuado con una doble moral, por un lado violan la ley y ahora quieren que la ley este de su lado para protegerlos, agregó.