Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de julio, 2010
Tras tres horas de diálogo con autoridades estatales y municipales, finalmente el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Victoria, logró un acuerdo firmado con el ayuntamiento capitalino, para que se les pague la segunda quincena de julio y la primera parte del aguinaldo, así como becas y servicios médicos.
Cabe mencionar que el lunes, cerca de 300 trabajadores sindicalizados municipales, se manifestaron en el edificio del Gobierno victorense, así como en Palacio de Gobierno del Estado, para solicitar se les cumpliera con lo que por ley, debieron recibir desde el pasado 15 de julio.
Fue hasta que los empleados se postraron con pancartas y consignas afuera de las oficinas gubernamentales del ejecutivo estatal, que se les pudo dar atención, a través del sub secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Enrique Garza Tamez, quién fungió como testigo de honor en un documento que firmaron tanto los líderes sindicales como las autoridades municipales.
Ramiro Castillo Guerrero, dirigente del Sindicato antes mencionado, aseguró que “no hay dudas, llegamos a un buen arreglo con los representantes gubernamentales mediante un acuerdo que ya se firmó, la negociación ahora si se hizo con seriedad de parte de ellos”.
En concreto, los mil 200 trabajadores sindicalizados del Municipio de Victoria, recibirán hoy jueves el pago de la segunda quincena de julio, y mañana viernes se les entregará la primera parte de sus aguinaldos así como becas. La mejora de los servicios médicos que reciben, se tratará en una reunión el próximo miércoles tres de agosto.
“Si se tardaron en cuanto al pago porque los dos años previos se nos había dado el dinero en la primera quincena de julio, algo que no sucedió ahora, según el Gobierno por los recortes presupuestales de la Federación, pero nosotros no podemos decirle eso a nuestros compañeros”, puntualizó Ramiro Castillo Guerrero.