Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de julio, 2010
Antes de que empiecen las fricciones políticas entre los partidos representados en el Congreso de la Unión, de cara a las elecciones presidenciales del 2012 y la elección de los candidatos al ejecutivo federal, tanto los senadores como los diputados federales deben concretar la Reforma de Estado.
Esto fue lo que pidió el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, en Victoria, Carlos Castillo Gutiérrez, luego de la serie de declaraciones que se han vertido a nivel nacional, tras el anuncio de varios actores políticos, de querer contender en el proceso electoral para renovar la Presidencia de la República.
“Definitivamente se tiene que concretar el proyecto de la Reforma de Estado que está plasmada ya en la Cámara de Diputados a través de un documento que se les entregó, donde se le pide prioridad a cambios en la ley fiscal, en materia educativa y también en cuanto a los procesos de participación ciudadana”.
Castillo Gutiérrez expresó que antes de que empiecen la rispidez entre los políticos a nivel central, se debe establecer en la agenda nacional como prioridad, el lograr los cambios para darle rumbo a México.
“Ya pasó el proceso electoral en nuestro país, los ganadores y perdedores deben dejar de lado sus diferencias, las descalificaciones y los golpes bajos, para poder tener como tarea fundamental, el bienestar de los ciudadanos que confiaron en ellos para que los representaran”.
El dirigente de la COPARMEX Victoria dejó en claro que no se debe enrarecer el ambiente político con destapes de los candidatos a la Presidencia de la República, porque no son tiempos para poner este tema en la mesa de la discusión de nuestro país.