Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2010
Las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, representan una traba para que ayuda económica y alimenticia, llegue a las personas afectadas por las contingencias que se presentan en México, opinó Mario Alberto de la Garza Garza.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Sexagésima Legislatura Local, también criticó que el programa de ayuda del Gobierno Federal antes mencionado, tienda a discriminar a las familias que viven en asentamientos irregulares, a los que excluye de sus beneficios por tener su hogar en estas condiciones.
“Se tienen que destrampar las reglas de operación del FONDEN porque tienen muchas trabas para que una familia que resulta afectada por desastres naturales, se beneficie. Nosotros como legisladores, vamos a asegurarnos que todas la gente afectada por el paso del Huracán “Alex, se beneficie”.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, PRI, la instrucción de parte del Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, (SEDESOl), es que cada familia afectada, sin importar si vive en un área regular o irregular, sea beneficiada.
“Aquí debemos de tener claro que toda gente tiene que entrar a los programas de ayuda ante los momentos difíciles que se tienen, no se debe de discriminar porque las personas vivan en asentamientos ilegales o porque tienen su hogar a un lado de los brazos de los ríos”, puntualizó Mario Alberto de la Garza Garza.