Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2010
Es reprobable que algunos alcaldes de Tamaulipas, principalmente de los municipios con mayor número de habitantes en la entidad, tengan en el abandono sus localidades, afirmó Norma Cordero González.
La vocal de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, manifestó que los legisladores locales pondrán lupa a las cuentas públicas del último año de gestión de los ayuntamientos, porque se percibe, según la legisladora, que hubo manejo poco claro de los recursos públicos.
“Da tristeza que ya se volvió costumbre ver como, cada que se va a acabar una administración municipal, se nota un real y total abandono a las ciudades, a los funcionarios se les olvida el cumplir con sus obligaciones que adquirieron con el mandato popular que los puso en sus cargos”.
La diputada del Partido Acción Nacional expresó que todos los integrantes de la Sexagésima Legislatura Local, deben estar en la línea de fiscalizar y revisar a fondo las cuentas públicas tanto de los municipios como de los organismos obligados a rendir cuentas del gasto que ejercen en sus dependencias.
“No queremos que se maquillen cifras sino cumplir con nuestra obligación como representantes populares; a nosotros nos pagan por cada día que somos diputados, hay que hacerlo lo mejor posible”.
Norma Cordero González puntualizó que tan pronto arranque el periodo ordinario de sesiones en septiembre, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas, pedirá que no se aprueben cuentas públicas al vapor, sino que se de una revisada puntual de los estados financieros de los ayuntamientos.