Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2010
· Extraño ‘rescate’ de reporteros.
· Gracias, Maseco, por mendrugos.
· Convoca Amira a ‘boda del año’.
· Tesorero, como los avestruces.
· ¿Qué retiró a Juan Villafuerte?
Dice y dice bien un viejo dicho popular que ‘lo que no descubre el tiempo, lo descubre el agua’ o viceversa.
El caso es que en Matamoros, el desbordamiento de aguas del río Bravo dejó al descubierto el fraude que como alcalde cometió el hoy diputado federal BALTAZAR HINOJOSA.
Se trata del relleno sanitario que con bombo y platillo anunció como premiado por quién sabe qué programa federal que lo reconocía como ejemplo nacional.
Lo situó en la salida de Matamoros a Victoria, cerca de Valle Hermoso.
Se trata de un tiradero de basura que sería ejemplo, incluso, internacional.
Pero resulta que Tláloc hizo de las suyas y ‘Alex’ le ayudó.
Para ‘construir’ dicho tiradero de desechos, HINOJOSA OCHOA consiguió dinero en dólares de instituciones internacionales.
Presupuesto de ésos que van a ‘fondo perdido’.
Es decir, recursos que no tienen que pagarse porque se supone que son aplicados en trabajos de beneficio al medio ambiente.
Para ese tipo de transas, el hoy coordinador de los diputados federales priístas y su compadre el ex gobernador TOMAS YARRINGTON se pintan solos.
En su momento como alcalde, YARRINGTON RUVALCABA también buscó y logró inversiones internacionales para un ‘relleno sanitario’ que, como el de BALTAZAR, también resultó fraudulento.
Por ello, el sucesor de YARRINGTON en la alcaldía, RAMON SAMPAYO, lo acusó penalmente y, cosas de la vida, el defensor de TOMAS JESUS sería MARCO ANTONIO BERNAL, de altas influencias en el gobierno federal de la época, presidido por ERNESTO ZEDILLO, servicio por el que recibiría como pago la traición a la hora de la sucesión de MANUEL CAVAZOS LERMA.
(Pero ésa, como diría la nana ‘Goya’, es otra historia).
En el caso de BALTAZAR, el curso de la historia será diferente, pues su sucesor fue su correligionario ERICK SILVA y las lluvias descubrieron el fraude hasta ahora.
Pero el relevo de SILVA SANTOS no será el panista RAMON SAMPAYO, sino el priísta ALFONSO SANCHEZ que, aunque no se lleva con HINOJOSA OCHOA, tampoco se meterá en honduras.
Diríase, entonces, que ahora ‘la campana’ que salvó a BALTAZAR MANUEL fue el alto abstencionismo que en Matamoros casi llegó al 70% y que permitió al PRI mantenerse en el Poder municipal.
Y, por ende, en la impunidad a los políticos rateros.
CHISMOGRAFIA: Bien por la Policía Federal que rescató a dos de los cuatro reporteros secuestrados en Durango, la semana pasada.
Ambos pertenecen a los ‘staff’ de Televisa y Multimedios.
¿Y los otros dos?
¿Y los otros casi 100, entre ejecutados y ‘desaparecidos’ (FELIPE DE JESUS dixit).
Por cierto, no deja de ser sospechoso que en el ‘rescate’ de los periodistas televisivos, las fuerzas policiacas no hayan capturado a uno solo de los plagiarios.
Por cierto, también, la actuación muy diferente del ‘gobierno’ a la efectuada en la ‘desaparición’ de DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS.
En el caso del ex candidato presidencial panista, se optó por abandonar la investigación, ‘para proteger la vida’ del personaje.
¿Y con los periodistas?
¿O qué? ¿Acaso se negoció con los criminales para que, en realidad, no hubiera tal rescate, sino que los plagiarios los entregaron?
En cambio, por voz directa del secretario de Hacienda, ERNESTO CORDERO, sabemos que la crisis económica provocó que 5.8 millones de mexicanos más quedaran en pobreza.
Y que conste que el señor CORDERO ARROYO era quien hace unos meses titulaba la Secretaría de Desarrollo Social, es decir, la encargada de aplicar las políticas sociales del ‘gobierno‘.
Con dos buenas noticias para los mexicanos.
Una, que la crisis no es responsabilidad de FELIPE DE JESUS y su yunta, sino que ‘vino de fuera‘.
La otra, que las cosas pudieron haber sido peor, "si no se hubieran instrumentado las medidas contracíclicas".
O sea que ahora tendremos que agradecerles.
Como es el caso de ROBERTO GONZALEZ BARRERA, 'El Maseco' como se le conoce en el bajo mundo de la política, quien tuvo la gentileza de donar $100 millones para los damnificados que dejó ‘Alex‘ en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Por si no lo sabe, el referido 'Maseco' es dueño de Banorte y de Maseca, la principal industria de la masa y la tortilla. Uno de los más ricos del país al amparo del poder, de cuyas multimillonarias utilidades ahora se da el lujo de aventar mendrugos a los necesitados.
Por otro lado, en Reynosa fue recibida con beneplácito la designación de la ex diputada LETY TERAN DE ROBINSON como directora del flamantísimo Centro Cultural que el gobernador inaugurará dentro de unas semanas.
Si todo se ratifica, llevará como Director Administrativo a VICENTE VALDEZ, ex dirigente de la Canaco local y emparentado político del ex alcalde SERAPIO CANTU BARRAGAN.
El Director Artístico sería MIGUEL ANCONA.
En otro orden, ¡ah! qué duro madrazo debe haber sido para el inefable pederasta MIGUEL ANGEL YUNES que su casi padrino FELIPE DE JESUS haya levantado la mano de vencedor al priísta JAVIER DUARTE.
Y, peor, tener enfrente una demanda judicial en Estados Unidos, por 50 millones de dólares (misma cantidad que, por cierto, los ‘desaparecedores’ piden por liberar al ‘Jefe DIEGO’, que el venezolano JUAN JOSE RENDON, por difamación, perjurio y daño moral, le interpuso porque el pederasta lo acusó de ser el autor de "una guerra sucia para desprestigiarlo y dañar su campaña".
Por cierto, dícese que haberle levantado la mano a JAVIER DUARTE como gobernador electo de Veracruz es parte de las negociaciones que en Los Pinos se están cocinando para que en el Congreso se dé una reforma fiscal que contempla aplicar el IVA en medicinas y alimentos.
Veremos y diremos.
En tanto, ahora resulta que FERNANDO GOMEZ MONT no renunció a la Secretaría de Gobernación porque tuviera una pésima relación con FELIPE DE JESUS, ni porque los calderonistas le hayan echado montón por haber defeccionado a su militancia panista.
¡No! Que fue un ardid ‘de muy alto nivel’ para entrarle de lleno a las negociaciones que llevarían a la liberación de su socio y amigo DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS.
Lo cierto es que propios y extraños se siguen preguntando por qué la indiferencia con que FELIPE DE JESUS ha ‘actuado’ en el caso DIEGO.
Si alguien repite aquello del ‘Estado Fallido’ es cosa de cada quien.
A propósito, la presunta carta que DIEGO FERNANDEZ habría hecho llegar a sus hijos, presionando para que negocien con sus captores, significa a la vez una verdadera burla para FELIPE DE JESUS, por aquello de haberlo declarado ‘desaparecido’, en lugar de secuestrado.
Se auto llaman, irónicamente, ‘Misteriosos desaparecedores’.
Por otro lado, para muchos, la llamada de atención del IFE a FELIPE DE JESUS por su propaganda partidista en víspera de elecciones es una simple treta.
Con la cual, cuando el TRIFE dé palo al PRI en los comicios de Durango o Veracruz, se diga que la autoridad electoral federal es imparcial, pues hasta a FELIPE DE JESUS le pega.
Veremos y diremos.
Por su lado, con esa sensibilidad social que caracteriza a nuestros políticos y legisladores, tocó el turno a la senadora AMIRA GOMEZ de manifestar su preocupación por los damnificados por ‘Alex.
Así, derramó esfuerzo, tiempo y dinero en las tiendas del ‘mol’ de McAllen, el jueves, donde se le vio dando vuelo a la tarjeta de crédito, aplicada a su deporte favorito ‘el shopin’, en Dillar’s.
Por cierto, si no hay cambio de agenda, la senadora GOMEZ TUEME tendrá sus cinco minutos de gloria el próximo 13 de este agosto, cuando en Monterrey se efectúe la boda de su hijo CHUY, evento al que está invitada la crema y nata de la clase política priísta estatal y nacional.
Reportearemos y diremos.
Pasó el mes y la masacre que costó la vida del DR. RODOLFO TORRE, el diputado ENRIQUE BLACKMORE y tres agentes que los custodiaban tiende a pasar, como varios miles más, al archivo de los ‘crímenes no resueltos’.
Lógicamente, las lesiones que cuatro personas más sufrieron quedarán impunes.
Finalmente, por supuesto que quien menos culpa tiene del desmadre financiero-económico que padece el ayuntamiento victorense es el tesorero FEDERICO GONZALEZ.
Cierto es que ha sido una terrible decepción como relevo de ALEJANDRO ‘Chicken’ HIGUERA.
Lo menos que podría hacer es salir a dar la cara y decir la realidad: que el ayuntamiento está quebrado.
Cuando lo innegable es que HIGUERA DE LA GARZA se fue grande a la hora de hincarle el diente al presupuesto victorense.
Y es que ese negocio de las medicinas es un terrible barril sin fondo.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- No. No sabemos exactamente cuál fue la causa por la que a JUAN VILLAFUERTE, dirigente del sindicato de Alijadores en Matamoros, ‘se le quitaron las ganas’ de buscar un cargo de elección, como lo ansiaba hasta las primeras semanas de este año.
Por causas de ese ‘estrés’ tuvo que ser internado en una clínica y, desde entonces, su vida pública pasó a ‘bajo perfil’.
Esperemos datos.
Sale… y vale.