Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2010
En alerta se encuentra la Secretaría de Salud en Tamaulipas, luego de que el pasado fin de semana, se detectaran nueve de casos de dengue, cuyos pacientes visitaron o son del Estado de Guerrero.
El titular del área estatal antes referida, Juan Manzur Arzola, mencionó que se está al pendiente en las jurisdicciones sanitarias de la entidad, para evitar que se propague una cepa del virus de la enfermedad antes mencionada, que podría tener efectos más agresivos.
“Hay que tener mucho cuidado con estos pacientes, en la zona sur es donde más hemos encontrado más de estos casos recientes del dengue, y todos ellos estuvieron en Guerrero”.
El secretario de salud en el Estado, refirió que toda persona que presente fiebre, temperatura o dolor de cabeza, tiene que acudir al centro médico más cercano a su hogar, para hacerse una verificación a fin de descartar la enfermedad del dengue.
“Necesitamos que las personas que tengan este tipo de síntomas, nos avisen para poder limitar esa familia o pacientes para que no haya este tipo de enfermedad de nueva cuenta en Tamaulipas.
Cabe mencionar que en lo que va del 2010, en la entidad federativa de Guerrero, se han presentado seis mil 500 casos de dengue, ocupando los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al número de personas contagiadas por este virus.