Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2010
La Secretaría de Educación en Tamaulipas, (SET), descartó que exista falta de planteles educativos en la entidad, por lo que toda aquella persona que desee ingresar a una escuela, tiene el espacio garantizado para esto.
Esto lo afirmó el titular de la SET, José Manuel Assad Montelongo, quien dejó en claro que en ocasiones los padres de familia buscan inscribir a sus hijos en un determinado plantel educativo, por lo que se satura el espacio, y pueden quedar fuera de una determinada escuela.
“El cien por ciento de los jóvenes en edad de estudiar tienen garantizado un espacio en alguna escuela de Tamaulipas; cuando los alumnos no estudian es por otros motivos pero no por falta de escuelas o maestros”.
Por ello, el funcionario estatal exhortó a la población para que inscriban a sus hijos en las escuelas más cercanas a sus hogares, con lo que los alumnos tendrán un fácil acceso a estos planteles educativos.
Assad Montelongo mencionó que en la actualidad, se proporciona educación a 10 mil estudiantes entre repatriados e inmigrantes, principalmente en los municipios de la frontera, mediante un acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, y el Gobierno Federal.
En otro tema, el secretario de educación en Tamaulipas, dijo que de los 220 institutos educativos que resultaron con daños por las lluvias y los vientos del huracán “Alex”, 88 pudieron ser beneficiados con recursos del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN.
Garantizó que todas las escuelas estarán en condiciones para el regreso a clases el próximo 23 de Agosto y que no existe ningún motivo para retrasar el inicio del ciclo escolar 2010-2011.