Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de agosto, 2010
Al asegurar que es de los mejores alcaldes de México, según la empresa encuestadora "Mitofsky", el presidente municipal de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, expresó que se hace lo que se puede con el dinero que se tiene para cubrir los servicios del ayuntamiento a la ciudadanía, aunque lamentó que el 75 por ciento del Presupuesto de Egresos, 417 millones 907 mil 250 pesos, se vayan en gasto corriente, sobre todo en pago a la nómina de dos mil 250 trabajadores.
Tras sostener un encuentro con los medios de comunicación y luego de regresar del período de asueto de verano, el edil capitalino expresó que se cerrará con finanzas sanas la administración que preside. Dijo que le tiene sin cuidado lo que algunos reporteros o la gente comenten, en el sentido de que su administración será de las peores en la historia de Victoria.
“Claro que estamos batallando por los recursos limitados pero seguimos trabajando, se hace un esfuerzo extraordinario porque de los más de 400 millones de pesos que tenemos como presupuesto, el 75 por ciento se va al gasto corriente, en específico para pagarles a los empleados del municipio”.
Diez Gutiérrez dio como ejemplo que al año se pagan 90 millones de pesos solamente en el rubro de recolección de basura, cuatro millones de pesos mensuales para el alumbrado público, además de un millón 200 mil pesos para los medicamentos de los trabajadores sindicalizados.
“Que más quisiera tener el recurso de otras ciudades como Brownsville, que pese a tener una tercera parte del total de habitantes de Victoria, tiene el triple de presupuesto; sabemos que hay muchas necesidades, pero aquí lo que falta es dinero”.
El presidente municipal de la capital de Tamaulipas comentó que se consigue apoyo económico tanto del Gobierno Federal como Estatal, para avanzar en materia de desarrollo urbano, como lo son la rehabilitación y construcción de infraestructura vial.
“Se han construido nuevas calles de asfalto y concreto, más de 30 kilómetros para ser exactos, con una inversión de 85 millones de pesos. También se han rehabilitado más de 50 kilómetros de calles, más de 70 kilómetros de reciclaje de las mismas con otro monto de inversión de 67 millones de pesos, y esto con un presupuesto sumamente limitado”.
Arturo Diez Gutiérrez expresó que no tiene una “varita mágica”, para resolver de tajo los problemas que tiene Victoria, más se tienen las ganas de trabajar para tener una ciudad de calidad, “por supuesto que hay infinidad de necesidades, pero también la gente debe saber que no hemos parado de tocar puertas para obtener recursos, dinero nos falta pero no las ganas de salir adelante”.