Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de agosto, 2010
La problemática en la recolección de basura en el Municipio de Victoria, obedece a que una tercera parte de los camiones que se encargan de llevar a cabo esta labor, presentan problemas o no funciona, aseguró Guillermo Hinojosa Todd.
El director de Servicios Públicos Municipales, aclaró que sin embargo, ya se está recolectando los desechos en el 90 por ciento de las rutas que se cubren en la localidad, y en los próximos día se estará en posibilidades de tener una cobertura total.
“En días pasados tuvimos algunos desperfectos en las unidades con los que contamos para recoger la basura, que son 30 camiones; cinco de ellos están descompuestos y otros cinco más presentan fallas tanto en las llantas como en el motor, por el desgaste que tuvieron tras el paso del huracán “Alex”., comentó.
El funcionario municipal detalló que la accesibilidad a algunas colonias y a las comunidades rurales por parte de las unidades de Servicios Públicos, se complicó por las recientes lluvias, “patinaban las llantas o el clutch se forzaba mucho y los camiones resultaron averiados”.
Hinojosa Todd destacó que ya se trabaja horas extra e incluso en la noche en lo que refiere a la recolección de desechos en Victoria, a fin de evitar que la basura de los ciudadanos, se quede mucho tiempo en las calles, lo cual podría generar problemas de salud.
Quién se desempeña como director de Servicios Públicos Municipales, destacó que el personal ocupado para levantar los árboles que se cayeron por el pasado fenómeno meteorológico, ya están de regreso al área de limpieza, lo que ayudará a mejorar la imagen urbana.