Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de agosto, 2010
La Secretaría de Educación de Tamaulipas, a conocer que las inscripciones al próximo ciclo escolar 2010 – 2011, no estará condicionado a ningún tipo de pago o exigencias por parte de los directivos en las escuelas del estado.
De acuerdo a declaraciones del Profesor Mario Vargas Molina, Director de Educación Básica en la entidad, exhorta a padres de familia que denuncien ante la SET o en las oficinas de Desarrollo Regional de los municipios, cualquier anomalía o situación que consideren necesaria ante la propia al momento de ingresar a sus hijos al regreso de estas vacaciones.
Explicó que en torno a la lista de útiles escolares, pidió que no se dejen sorprender y que consulten la lista que autoriza de manera oficial la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional en su sitio de internet.
Asimismo, expresó que estos materiales no necesariamente tienen que ser nuevos, por lo que recomendó analizar los útiles del ciclo pasado y reutilizar los que estén en buenas condiciones, y ayudarse de esta manera en el gasto familiar.
“Estamos procurando que los directores y maestros se sujeten a esta lista. Es un exhorto para que lo hagan tanto como una instrucción como en solidaridad con la economía familiar”, dijo.
Aseguró que alguna modificación a la relación de material escolar, solamente será posible mediante acuerdo formalizado de directivos, maestros y papás.
Por otro lado, Vargas Molina dejó en claro también que las cuotas escolares son aportaciones voluntarias que hacen los padres sin que tengan que ser condicionantes del ingreso de los alumnos a recibir el servicio educativo que es un derecho constitucional.
En cuanto al uniforme escolar, apuntó el director, se recomienda establecerlo en las escuelas sin que por eso sea obligatorio y tampoco se debe de impedir el acceso o presencia de los alumnos en los planteles si no lo usan.