Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2010
El presidente municipal del Mante, Héctor López González, dejará una deuda de 18 millones de pesos para su sucesor, el diputado local con licencia del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Humberto Flores Dewey.
Se excusó en que este dinero a pagar no rebasa lo que recibió al llegar a la alcaldía del Municipio antes mencionado, que presidió previamente José Luis Castellanos González, “el Güero”, quién recientemente se cambiara de partido para postularse por una diputación local, que finalmente perdió.
López González especificó que “el año pasado sufrimos los recortes más intensos que se hayan dado a conocer en el Mante, y aún en este 2010 hay meses donde las participaciones federales han disminuido de una manera importante, pero estos cinco meses nos van a permitir concluir nuestros compromisos de proveedores, de obra pública, dejar un pasivo que no rebase el que recibimos al inicio de nuestra administración, 18 millones de pesos”.
El también ex diputado local del PRI señaló que la mayor parte del presupuesto aprobado por el Cabildo mantense, ha sido dirigido a atender todos los compromisos que se adquirieron al inicio de la presente administración municipal.
“No queremos que la próxima alcaldía tenga problemas en materia financiera, sobre todo ante la difícil situación que viven hoy en día todas las localidades, por lo que nos enfocaremos únicamente a gastar en lo esencial”, expresó.
Finalmente, Héctor López González dejó en claro que no habrá de solicitar ningún otro crédito o préstamo tanto al Gobierno Estatal como a diferentes organizaciones bancarias, con el fin de poder cerrar sin problemas su gestión.