Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de agosto, 2010
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, aseguró que la legalización de los matrimonios entre parejas homosexuales, no es tema dentro de la Sexagésima Legislatura Local, porque no es del interés de la sociedad.
Quién coordina a la bancada del Partido Revolucionario Institucional, PRI, manifestó ser respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, en el sentido de refrendar la constitucionalidad de la ley del Distrito Federal, con respecto a hacer valer la unión entre gays, en la capital del país.
“Para no tener tergiversaciones lo que dice La ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado de Tamaulipas, en su artículo 43 establece que el matrimonio es la unión y convivencia de un solo hombre con una sola mujer”.
Garza Narváez refirió que el matrimonio es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especia y de suplir las imperfecciones del individuo que puede bastarse a si mismo para llegar a la perfección del género humano.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la controversia constitucional para dar validez al matrimonio entre personas del mismo sexo, exclusivamente en el Distrito Federal, es necesario analizar que el fondo del asunto radicaba en la revisión al contenido del artículo 146 del Código Civil del DF, su aplicación tiene jurisdicción legal solo en aquella ciudad”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, mencionó que “legalizar la unión civil entre homosexuales no es un tema que le interese a los tamaulipecos, por lo menos cuando fuimos a pedir el voto, nos dimos cuenta que ni siquiera entra en las tareas fundamentales que debemos realizar como representantes populares”, concluyó Felipe Garza Narváez.