Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de agosto, 2010
La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de decreto que sugiere otorgará pensión vitalicia a las esposas de dos integrantes de la Sexagésima Legislatura Local, que han fallecido desde que inició labores.
Se propuso otorgar pensión vitalicia por la cantidad de 73 mil 247 peso mensuales, a favor de la ciudadana Yessica Idalia López y López, así como a los menores Enrique, Marcelo y Rebeca de apellidos Blackmore López, esposa e hijos del extinto diputado Enrique Blackmore Smer.
Esto como iniciativa de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, integrada por Felipe Garza Narváez y Leonor Sarre Navarro.
También se pretende dar pensión vitalicia a favor de la ciudadana Carmen Cristina León Ochoa, esposa del extinto diputado del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Ángel Tito Rodríguez Saldívar.
De igual manera, se autorizó que Eugenio Casanova Farrera, de 82 años de de edad, burócrata estatal por más de 40 años, reciba una pensión vitalicia de 24 mil 765 pesos, por su prolongada trayectoria como servidor público de Tamaulipas.
Asimismo, durante la sesión de la Diputación Permanente, se acordó donar un bien inmueble propiedad de la Hacienda Pública de Matamoros, a favor del Centro de Orientación y Apoyo a la Mujer, A.C, para la construcción de un albergue temporal.
Finalmente, quedó sin efecto una iniciativa de punto de acuerdo presentada por los diputados del Partido Acción Nacional, mediante la cual se pedía que dentro del Programa Estatal de Obras de Infraestructura 2008 2010, se incluyera la construcción de un tren suburbano en al zona sur de la entidad.
La próxima sesión de la Diputación Permanente será el próximo miércoles 11 de agosto, a las 11 de la mañana.