Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de agosto, 2010
Ante el momento insólito que vive Tamaulipas y México en el tema de inseguridad, la impartición de justicia juega un papel estratégico y crucial para devolver y fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, aseguró el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Al presidir la entrega del antiguo edificio del Congreso Local al Consejo de la Judicatura y al Tribunal Estatal Electoral, ambos del Poder Judicial del Estado, el mandatario tamaulipeco hizo hincapié en la necesidad de modernizar y agilizar el sistema de administración de justicia.
Acompañado del magistrado-presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano, y del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura Local, Felipe Garza Narváez, Eugenio Hernández Flores comentó lo siguiente:
“Estos tiempos nos están obligando a reforzar el estado de derecho y afianzar nuestra vida democrática; con estas instalaciones en las que se invirtieron 18 millones de pesos, buscamos una nueva cultura jurídica acorde a los retos actuales de México”.
Al tomar la palabra, Alejandro Etienne Llano, expresó que la entrega de instalaciones a dos órganos pertenecientes al Poder Judicial Estatal, contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.
“Una vez más vemos cómo en nuestra entidad se fomenta el pleno respeto al Estado de Derecho, mediante los proyectos concretados en materia de agilización, profesionalismo y trabajo constante de los integrantes del Poder Judicial para el bien de los ciudadanos”.
Asimismo, la magistrada-presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, Marcia Pérez Cantú, refirió que la justicia en materia de elecciones, de reciente creación, abona a legalizar los procesos democráticos que dan vida a la participación ciudadana en la toma de decisiones del Gobierno.
“Sabemos del respeto que guarda por las instituciones de justicia la actual administración estatal y este tipo de acciones como las de hoy, dan testimonio de la preocupación porque las instalaciones de los órganos encargados de velar porque se haga cumplir la ley, estén a la altura de lo que piden los tamaulipecos”.