Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de agosto, 2010
Más de 200 personas que trabajan en el Gobierno Municipal de Victoria, bajo el régimen de contrato, principalmente en la Dirección de Servicios Públicos, podrían causar baja en los próximos días, como parte de las medidas de austeridad que toma el Ayuntamiento de Victoria.
Así lo informó el director de Recursos Humanos de la Capital, Daniel Aguirre Cruz, quien aseguró que será hasta después del viernes 20 de agosto, cuando se determine en qué áreas y a cuántas personas se les tendrá qué prescindir de sus servicios.
“En vista de la situación difícil que vivimos en los últimos tiempos, estamos viéndonos en la necesidad de despedir gente, se habló ya con los distintos responsables de las direcciones municipales, y para antes de fin del presente mes, ya tendremos listo el informe que se presentará al Alcalde”.
El funcionario local expresó que “algunos trabajadores que tenemos laborando bajo el régimen de contrato y confianza serán quienes se tendrán que ir, principalmente en áreas donde haya exceso de personal, como lo es Servicios Públicos, que concentra el 60 por ciento de los trabajadores que están con nosotros por contrato bimestral”.
Daniel Aguirre Cruz aseguró, que al igual que otros directores de área, a Guillermo Hinojosa Todd de la dependencia municipal antes mencionada, ya se le invitó a replantear el esquema de trabajo para hacer más trabajo con menos personas.
“Sabemos que (Servicios Públicos) es un rubro álgido porque representa la recolección de basura, limpieza, alumbrado público, parques y jardines, pero tenemos que ajustarnos para poder salir al paso y dejar unas finanzas estables”.
Cabe mencionar que actualmente, el Gobierno Municipal cuenta con dos mil 550 trabajadores: mil 200 sindicalizados, de los cuales mil 030 están activos y 170 jubiladas o pensionadas; mil por confianza, y 350 por contrato que se renueva cada dos meses.