Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2010
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, descartó que haya fallas en el exámen de oposición que se aplica a los docentes y egresados de las Escuelas Normales en las entidades, para aspirar a obtener una plaza educativa.
Según el funcionario federal, esta prueba de conocimientos es una buena medición para que el sistema educativo se de una idea de cómo se preparan a los futuros maestros del país.
Sin embargo, señaló que “es triste constatar que quienes pretenden obtener una plaza de profesor, y por ende formarán académicamente a nuestros hijos, no tengan la calidad suficiente para llevar a cabo esta enmienda”.
De la Huerta Mejía mencionó que es necesario, más no urgente replantear los planes de estudio que ofrecen actualmente las Escuelas Normales en las entidades federativas, a fin de adecuarse a lo establecido a nivel central.
“El programa que estableció la Secretaría de Educación Pública en cuanto a la preparación de los profesores, tiene que ser acorde a los lineamientos trazados desde el Gobierno Federal, y debe aterrizar a los Estados”, comentó.
El delegado de la SEP en Tamaulipas afirmó que todo estará listo para que el próximo lunes 23 de agosto, los alumnos de Tamaulipas de los niveles básico y medio superior, regresen a sus instituciones educativas.
“Los planteles académicos que sufrieron daños por el paso del huracán Alex el mes pasado, ya están rehabilitados; afortunadamente no tuvieron mayores afectaciones y el dinero para su rehabilitación llegó en tiempo y forma, garantizando un inicio de clases sin contratiempos”, puntualizó.