Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2010
Es lamentable que los conocimientos de los profesores y egresados de las Escuelas Normales de Tamaulipas, sean deplorables o mínimos para alcanzar un avance en materia educativa, aseguró Norma Cordero González.
La Secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, dijo lo anterior, en base a los resultados que arrojó el último exámen que aplicara la Secretaría de Educación Pública, para todos los aspirantes a obtener una plaza educativa en la entidad.
Al respecto, la también diputada local del Partido Acción Nacional, PAN, aseguró que “es reprobable y muy lamentable el nivel que mostraron las personas que tomaron esta última prueba; en todos los aspectos y ámbitos hay gente que no está lista ni preparada para desempeñar una función”.
Cordero González aseguró que no es una buena excusa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, así como de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el hecho de decir que los programas de las Escuelas Normales en el Estado, no son acorde a lo que se implementa desde el nivel central.
“Aquí no valen los pretextos, si los aspirantes a formar parte del magisterio no tienen las capacidades suficientes para enseñar a los jóvenes tamaulipecos, es culpa de todos, nos involucra tanto a los diputados, los maestros, los padres de familia, el gobierno en sus tres áreas”, añadió.
La diputada local del PAN exhortó a todos los estudiantes de las Escuelas Normales en la entidad así como a los actuales maestros que enseñan en el sistema de educación pública del Estado, a que dejen de lado la grilla y las actividades extracurriculares, y se pongan a obtener más conocimientos para impartir clases de una mejor manera.
“Aquí habría que ver qué tanta voluntad hay por parte del SNTE y de la Secretaría en Tamaulipas, para poder abatir el rezago en cuanto a la calidad de los profesores en las aulas, por ahí debe empezar el cambio”, puntualizó la legisladora panista.