Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Fustigan PRD y PT fallas ante cuotas escolares y comida 'chatarra'

Angel NAKAMURA

17 de agosto, 2010

Diputadas de la oposición en el Congreso del Estado, criticaron el poco avance que según ellas, se tiene en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), porque, entre otros rubros, continúa la venta de plazas educativas y no se ha podido llegar al 100 por ciento de la eficiencia terminal, especialmente en el nivel de primaria.

Diana Chavira Martínez, legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que existe un sinfín de carencias en materia de enseñanza en la entidad, en parte porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fomenta este retraso en educación.

“Tenemos una asignatura, hay rubros pendientes, como analfabetismo, los resultados de la prueba ENLACE que colocan a Tamaulipas por debajo de la media nacional, filtración de sustancias prohibidas y medidas a fin de que se evite la comida chatarra”, comentó.

La representante popular del PRD mencionó que también se tiene que resolver de tajo la venta de plazas y horas administrativas en la SET, porque aún y cuando la autoridad comente que este tema le toca investigar a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), es indudable que desde el sistema educativo, hay funcionarios involucrados en este problema.

Por su parte, la diputada del Partido del Trabajo (PT), María de la Luz Martínez Covarrubias, destacó que el problema de las cuotas escolares, que en algunos casos son condicionantes para que un menor reciba su educación, debe ser regulada por el Gobierno local.

“Con tristeza vemos como a niños no se les permite ingresar a una escuela porque sus padres no tienen para pagar un monto determinado que cobra la institución escolar junto con la asociación de padres de familia, lo cual es aberrante, inconstitucional y denigrable para la enseñanza”, comentó.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro