Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Rechaza PAN la anulación y una nueva elección, llevará caso a Trife

Angel NAKAMURA

20 de agosto, 2010

Satisfecho 'a medias' se dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Garza de Coss, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, anulara la elección a presidente municipal en Río Bravo, donde originalmente se le había entregado la constancia de ganador al candidato de la Alianza “Todos Tamaulipas”.
        

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado, aseguró que esta acción refuerza el triunfo blanquiazul en las elecciones del pasado cuatro de julio, al menos en la localidad fronteriza antes mencionada, porque de otra manera el Tribunal Electoral le hubiera dado la razón al PRI.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con la resolución de este órgano colegiado al no querer dar como vencedor al ex candidato panista a la alcaldía ríobravense, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y por ello acudirán a la Segunda Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en la ciudad de Monterrey, para lograr la ratificación del triunfo de dicho política.
        

“Esta resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, nos da la razón de que el PRI, aún con todo y sus artimañas, no ganó Río Bravo, hubo demasiadas inconsistencias y nos quisieron quitar el triunfo, pero ahora nada nos detendrá”, reveló.

Garza de Coss aseveró que su partido tiene todas las pruebas necesarias que revelan las irregularidades que cometió el PRI el pasado cuatro de julio en el municipio riobravense, con las cuales bastaba para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas hubiera declarado ganador a Acción Nacional.
 

“Prefirió declarar anulada la elección porque no se atrevió a decir que el Partido Revolucionario Institucional había perdido en dicho lugar".

Garza de Coss, argumentó que no esperarán a que se cumpla el resolutivo del Tribunal Electoral de Tamaulipas, que está ordenando con este fallo, una segunda elección constitucional en Río Bravo.

Destacó que la elección de Río Bravo es tan contundente, que incluso no requería de mayor interpretación, porque solo bastaba con ver el resultado para darse cuenta de que el PRI no logró conseguir la victoria.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro