Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de agosto, 2010
Con el fin de evitar que los intereses del sector privado interfieran en las políticas de los gobernantes, el Partido del Trabajo (PT) retomará la petición de impedir las aportaciones o financiamiento a las campañas electorales, por parte de la industria privada.
Así lo anunció el dirigente estatal del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, quién dijo que no se puede construir un camino a la democracia si el actuar de un determinado gobierno, obedece a intereses de particulares.
“Vamos a proponer de nueva cuenta, mediante la representación que tenemos en el Congreso del Estado, la eliminación de la participación de recursos de particulares a las campañas políticas, porque lo que se contribuye se va a retribuir después en leyes y políticas de gobierno”.
El ex diputado local abundó que “el que paga, manda; si alguien invierte en un proyecto de gobierno es con el fin de recabar un beneficio particular, es por eso que nosotros estamos en contra de este tipo de acciones”.
Ceniceros Martínez mencionó que el mejor ejemplo de esta práctica, lo pone el gobierno federal, al dar marcha atrás a la prohibición total de la venta de alimentos chatarra, en las cooperativas de las escuelas públicas de México.
“Recordemos que en el 2006, una empresa que vende bolsas de frituras, que son populares entre la población, tenía un lema cuyo mensaje era “solamente las personas con las manos limpias las consumen”, haciendo referencia a una frase del entonces candidato Felipe Calderón”, comentó el dirigente estatal del PT.