Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de agosto, 2010
Este lunes 23 de agosto, el Gobernador del Estado, ingeniero Eugenio Hernández Flores, inaugurará oficialmente el arranque del ciclo escolar 2010-2011, en la Escuela Primaria “Emiliano P. Nafarrete” ubicada en el Ejido Laborcitas, del municipio de ciudad Victoria.
En esta ceremonia el mandatario estatal estará acompañado del Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo y del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, además de la estructura educativa, autoridades municipales, docentes, alumnos y padres de familia.
Iniciarán el nuevo ciclo lectivo, un total de 835 mil 263 alumnos de educación básica, media superior y superior; en 6 mil escuelas y atendidos por 40 mil 70 docentes.
Del nivel Básico que incluye a educación preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades, son 721 mil 584 alumnos, en 5 mil 695 escuelas, con 32 mil 750 maestros.
Lo que corresponde a Educación Media Superior y Superior, iniciarán sus clases 113 mil 679 alumnos; 305 instituciones educativas y 7 mil 320 docentes.
Durante evento que se desarrollará dentro del marco de los honores a la bandera nacional, el Ejecutivo Estatal hará entrega de 7 millones 850 mil Libros de Texto Gratuitos, ejemplares que ya se encuentran en las aulas de cada institución educativa, así como útiles escolares que serán de gran apoyo para los educandos.
Gracias al gobierno estatal con el apoyo de los Comités De Participación Social en la Educación y de los Comités de Seguridad y Protección Civil, este inicio de labores escolares los planteles educativos están garantizados como espacios dignos y seguros.
Gracias a ello, el alumnado contará con ambientes propicios que impacten en un mejor desarrollo en el proceso de enseñanza aprendizaje, quedando de manifiesto que durante el año lectivo se pondrá gran interés por seguir impulsando planes y programas como Becas, Escuelas de Calidad, Ver Bien para Aprender Mejor, Seguridad Escolar, Programa Nacional de Lectura, Créditos Educativos entre otros en beneficio de niños y jóvenes tamaulipecos brindándoles una educación de calidad.