Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2010
1.- Hola, que hemos “regresao”, tan solo pa’ ratificar que iglesia, partidos, gobierno, políticos y los que resulten, realizan perfecto papel de simuladores en eso de desviar la atención sobre los asuntos más graves del país.
Y ni modo que sea invento cuando en singular competencia afananse por opinar en torno de lo que suponen problema fundamental de la mexicanada, sease la mentada adopción por parejas gays. ¡Pssssss, a quién jijos le interesa que estos desnaturalizados decidan jugar a las madrecitas!.
Haga usted el favor que hasta el carnal Marcelo ha caído en la provocación del diabólico Juan Sandoval Iñiguez, al grado que ambos están al punto de pasar por la desagradable experiencia de un juzgado. Uno exigiendo confesión extrema, sea en artículo mortis antes de enviarlo directito al infierno, el otro que ha de conformarse con una disculpita que incluya, eso sí, indulgencias suficientes como pa’ alegar derecho de réplica frente a Satanás.
Y es que Ebrard defiende lo que dice y asegura es su fe católica lo que llegado el momento ha de traducirse en votos. “Haiga sido como haiga sido”, lo cierto es que esta clase de simuladores creen que la gente es tonta “di’ora” como pa’ dejarse engañar con tamaño escándalo que no sorprende ni a los chamacos de guardería.
Usted dirá que tanto los matrimonios del mismo sexo como la dichosa adopción, apenas son dos de las 87 mil 204 cosas que le importan pura progenitora, y tiene razón.
En este sentido mi estimado Felipe Garza Narváez está en lo justo al rechazar que estos penosos temas formen parte de la agenda con la que cerrará tareas la presente legislatura. “Pos que necesidá”, como dijo aquel.
2.-Oiga, la sorpresota de la semana va por cuenta del Tribunal electoral al decidir la reposición de las elecciones en Río Bravo. A lo mejor el caldo no está pa’ las albóndigas pero de que responde a la inquietud de un buen de ciudadanos eso-que-ni-que.
Y es que entre la noche del cuatro de julio y el amanecer del cinco la democracia se atragantó cuando se vio obligada a desaparecer varios cientos de votos que la pobrina había cuantificado a favor del PAN. Ya sabemos que el PRI aprovechó la confusión en el cuadro bajo pa’ meter gol con el jolgorio respectivo de su fanaticada.
Ahora sabemos que el tricolor estaba fuera de lugar. Anote los consabidos reclamos de Richardo Corazón de león al estilo de Cuauhtémoc Blanco quien por cierto este domingo junto con sus freseros del Irapuato llevoso una paliza del “Marte R. Gómez”, aunque el show de adevis lo protagonizaron algunos guardias de seguridad quienes “echando mano a sus fierros” no solo se dieron entre ellos sino vapulearon ¡a los de casa!.
Por otra parte desde hace tiempo que funcionarios no acuden a las tribunas de “el Marte” y uno supone que es pa’ no exponerse al reclamo del respetable y seguro que también es por lo otro.
Volviendo a la nueva elección en RB bueno fuera que la soberanía popular, es decir, usted, nosotros, vosotros, ellos, él y ella, recibiera senda aclaración sobre lo que en realidad sucedió de parte de la Comisión estatal electoral. Digo yo, como mínimo tributo a la ética política. Y no es que desconfiemos. Mmmmmm.
SUCEDE QUE
“El jefe” Diego cumple sus primeros cien días de cautiverio y pareciera que poco importa su liberación. Al parecer la familia no responde y las autoridades como que le hacen al tío Lolo. Es mucho tiempo dicen, para un hombre viejo y enfermo lo cual no obsta pa’ que sus negocios sigan “viento en popa” según lo declaró por estos lares su socio el exprocurador Lozano Gracia.
Y hasta la próxima.