Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Por los que bailaron

Max Avila

23 de agosto, 2010

1.- En los albores del gobierno de Miguel de la Madrid el doctor  Pedro Zorrilla “sonaba” como posible regente del DF. En aquellos días era costumbre del de la voz visitar a quien había sido su maestro. En una de las tales visitas confesome que se sentía como “flechando al sol” y por consecuencia confiado en que su amigo lo nombrara en el cargo.

Por obvias y sobradas razones la residencia del ticher, situada cerquita de CU, en Cerro del agua, con frecuencia era “asaltada” por políticos. Una ocasión el escribidor asombrose de la cantidad de personas que esperaban en la antesala. Entre ellos el ex secretario de Hacienda Jesús Silva Herzog.

En un momento dado el doctor abrió la puerta de su oficina, saludó de lejos a la numerosa audiencia al tiempo que me hacía una seña para pasar a su despacho. Ya en cortito traté de resistirme argumentando en sentido de que acababa de llegar y aquellas gentes quién desde  que tiempo permanecían. “No se preocupe, dijo, esos están acostumbrados, además todos están bien bailados”.

El detalle viene a memoria como simple anécdota y cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia

Por cierto que eso de importar funcionarios para el próximo sexenio no deja de ser un rumor que los interesados quisieran convertirlo en realidad, como si en Tamaulipas no hubiera excelentes paisanos dispuestos al sacrificio.

2.- De acuerdo con la información oficial Egidio Torre Cantú cuenta con asesores en todas las ramas de la administración pública, cosa que es harto esperanzador. La estructura  que luce fuerte se inicio a instancias de su hermano Rodolfo con los resultados a la vista del portador.

Ha de saber que la tarea de reclutamiento fue encomendada al doctor Ramón Durón Ruiz y éste que para esa clase de trabajitos se pinta solo, ha entregado buenas cuentas tanto al futuro gobernador del estado como a su partido.

Ya sabemos, en el grupo existen ex alcaldes, ex diputados, ex funcionarios  de distintos niveles y desde luego algunos activos y otros que han cruzado por el pantano de la administración sin manchar su plumaje. Incluso los hay que por la fuerza de las circunstancias se consideraban jubilados del quehacer público.

Esto hace suponer que el gobierno que inicia el primero de enero será incluyente y lo más mejor, podría ir en sentido de rescatar a profesionales de la política aun en condiciones de aportar su sabiduría al estado.

En cuanto a Ramón es de creer que estará de regreso a un cargo de importancia. Quizá la secretaría general de gobierno. Puede ser, a lo mejor, tal vez, quién sabe. ¿Y qué tal la dirigencia estatal del PRI?.

SUCEDE QUE

Ahora el cardenal Sandoval Iñiguez llama a la rebelión católica que de hecho inició el domingo en Guanajuato y Jalisco, justo dos estados donde explotó la guerra cristera en enero del 27. El escribidor dirá que el cura le está rascando “los desos” al tigre. Y cuidado que el México bronco puede encontrar en el fanatismo el mejor pretexto pa’ ponerse a mano con la justicia social.

¡Plis!, ya metan en cintura a su eminencia.

Ojo, con la intención de seguir distrayendo la atención, los políticos nos recetan un nuevo escándalo. Tratase de la polémica si Calderón acude o no a la cámara de diputados a rendir u entregar su informe. ¡Puras haladas!.

Y hasta la próxima. 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro