Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de agosto, 2010
El secretario del ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán, confirmó el despido de 200 personas que trabajaban bajo el régimen de contrato en la actual administración municipal, ninguno de ellos directivos o jefes de departamento.
Mencionó que se busca con estas acciones, poder ahorrar unos dos millones de pesos mensuales para entregar cuentas claras en el proceso de entrega recepción, para diciembre próximo.
“El pasado viernes se dio de baja al 75 por ciento de las personas que se encontraban laborando con nosotros bajo el régimen de contrato; es decir, originalmente teníamos a 350 empleados bajo ese esquema, y se despidieron a 200, y tal como lo expresó la Oficialía Mayor, esto será un ahorro considerable para las finanzas del Municipio”.
Refirió que la mayoría de los trabajadores de los que se prescindió, se encontraban realizado tareas específicas de atención a la comunidad en las direcciones de Desarrollo Rural, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, así como en la Secretaría del Ayuntamiento.
“Estas bajas no significará que se dejarán de atender las tareas prioritarias para el gobierno capitalino, como lo son la recolección de basura, seguridad pública y apoyos para los sectores de la población más vulnerables”, explicó.
Por otra parte, César Saavedra Terán dijo que se encuentra muy avanzado el proceso de los detalles jurídicos para la entrega recepción de la administración municipal, ya que estos requerimientos se iniciaron desde enero del presente año, para evitar contratiempos.
“Estamos a prácticamente cuatro meses de que concluyamos con nuestra encomienda, así que debemos de afinar los asuntos que tenemos pendientes a fin de dejar en buen estado a la capital de nuestro estado, en los aspectos primordiales como lo son el económico y social”, puntualizó el secretario del Ayuntamiento de Victoria.