Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de agosto, 2010
A tan solo dos días de haber iniciado el ciclo escolar 2010-2011, un conflicto entre padres de familia y directivos que data desde el año pasado, tiene sin clases a 60 niños de la escuela primaria “Álvaro Obregón”, del ejido el Olivo, localizado en el kilómetro siete de la carretera a Matamoros.
Cerca de 10 madres de familia y alumnos de la institución educativa antes mencionada, pidieron en Palacio de gobierno del Estado, que las autoridades de educación puedan atender este problema que tiene desde el pasado ciclo escolar.
Los problemas en dicha primaria vienen desde hace tiempo por diferencias entre algunas madres con la entonces directora Gladis Mejía García, a quién acusaron de presuntamente dar trato poco adecuado a los menores que acuden a la “Álvaro Obregón”.
Para resolver este asunto, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, destituyó a Mejía García y nombró interinamente a un profesor que imparte cuarto año de primaria.
La señora Zuleyma Guerrero Castillo, una de las madres inconformes con el actuar de las autoridades ante el conflicto escuela primaria del ejido el Olivo, mencionó que “estamos cansados de que cada año se repita la misma historia”.
“Nos mandan a maestros que solamente tienen seis meses para jubilarse, y a mitad de año no hay quién les de ya clases, necesitamos un maestro que se quede todo el ciclo escolar, mis hijos ya perdieron varias clases desde antes de salir de verano, y no tengo la posibilidad de mandarlos a otro lado”, concluyó la señora.