Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

De corazón a corazón

Max Avila

24 de agosto, 2010

1.- ¿Alguien duda que habitamos un país feliz?. Tal vez solo los enemigos de la patria, las instituciones y los héroes que nos dieron libertad. Vea nada más, tenemos en Carlos Slim al hombre más rico del mundo y en Jimena Navarrete a la mujer más hermosa del planeta Tierra.

Pero también a un sindicato cuya lideresa pareciera tiene pacto con el más allá. Nota: iba a escribir que el pacto es con el rey de las tinieblas pero la verdad me da pena por los chamacos que apenas regresan a la escuela, no por otra cosa. Justo este lunes la mujerona apareció al lado de Calderón,- cachetona, rozagante y lisita, lisita-, recetándose un discurso que ya quisiera Porfirio Muñoz Ledo pa’ un fin de semana. Ahí juró que Felipe fue electo por “todos” los mexicanos cuando ya sabemos que” ganó” por decisión dividida, con bronca y toda la cosa, como los bóxers de las gloriosas noches de la arena “México”.

Pero ¡ea!, que esta ha sido semana de sorpresas. El último número de la revista del corazón más leída y tal vez la más cara de habla hispana, en su portada nos trae la foto de Felipe Calderón en sus 48 años al lado de Margarita Zavala y sus hijos María, Juan Pablo y Luis Felipe. Destaquemos la generosidad del Preciso quien deja un pequeño espacio a Ana Bárbara y su nuevo amor Elías Sacal. Ella tan modosita con esa fea costumbre de cuantificar escándalo por viaje o por tiro que pa’l caso es lo mismo.

Ha de saber que en la señalada publicación  de origen catalán, nada es gratis y por supuesto FCH es cliente de mayores espacios en interiores. ¿Cuánto nos costó que el mundo de la vanidad y el bien vivir supiera de la fiesta de cumpleaños de don Felipe?.

La revista en cuestión está  definida como “espuma de la vida” y por ella desfilan solo los ricos más ricos; reyes, príncipes, artistas, etc. Y algunos como Calderón quien ¡por fin!, nos dio motivos pa’ presumirle al primer mundo.

Porfis, por ahora olvide las desgracias nacionales como esa horripilante información oficial de que importaremos petróleo.

2.- Pareciera que la secretaría de Educación es de las más buscadas por lo que ya son varios los “tiradores” que se apuntan pa’l sexenio que viene. No, pos sí. En este sentido es justo y necesario reconocer que José Manuel “el güero” Assad  Montelongo se ha fajado como los meros buenos pa’ sacar adelante su trabajo.

Por razón natural la SET es referencia de inquietudes. No es fácil batallar con cuarenta y tantos mil empleados y maestros, cada quien con su cada cual problema, pero ya le digo “el güero” ha demostrado que la lealtad incluye responsabilidad.

Y deje que Assad posee esa rara virtud de permanecer alejado de los reflectores. Sea que el protagonismo no se le da como a tantos que conocemos.

SUCEDE QUE

En el PAN nadie lloró pero la militancia sí descansó cuando César Nava anunció  que no irá por la Presidencia de la república. ¿Alguien tomaría en serio sus pretensiones?, con decirle que ni siquiera lo hacen como dirigente reelecto. Cuidado cuando los políticos creen que son de a devis. Ya imagino al hombrecillo enfrentado por ejemplo, a López Obrador.

Mientras tanto el ISSSTE ha perdido a uno de los funcionarios más honorables y humanos que hayan transcurrido por la institución. Tratase del doctor Oscar Valdez quien dejó de ser sub delegado médico. Al parecer Oscar regresa a la secretaría de Salud y no es por nada, pero incontables trabajadores lamentan su ausencia. Y es que también fueron incontables los servicios que desinteresadamente prestó a los derechohabientes. Y ni modo que sea invento porque al escribidor le consta.

Señoras, señores, esta es la clase de funcionarios que el país necesita.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro