Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

La sombra del caudillo

Max Avila

26 de agosto, 2010

1.- En la CNC se traen un broncón de pronósticos reservados. En el 2011 habrá sucesor de Cruz López Aguilar y cuando menos seis cristianos se disputan el liderazgo. La novedad es que cinco de estos próceres se han unido pa’ evitar la imposición, sea vil “dedazo” a favor de Gerardo Sánchez.

Por supuesto el impulsor de este individuo no es otro que el tamaulipeco actual dirigente. Sobra decir que Gerardo forma parte del grupo de “los técnicos” que convirtieron la central en oficina burocrática agudizando la división que amenaza incluso, con desaparecer lo que se llegó a considerar el sector más poderoso del PRI.

No es ocioso decir que la CNC perdió  la brújula desde que a Salinas de Gortari se le ocurrió acuchillar al ejido dejándola a expensas de la oferta y la demanda con las consecuencias a la vista del portador. La militancia entonces, pasó a ser simbólica, o virtual mejor dicho, pa’ estar más a tono con “la modernidá moderna”.

Desde luego el TLC firmó el acta de defunción de aquellos sueños emancipadores de Graciano Sánchez que en el 38 encontró a mi general Cárdenas a su principal promotor. Ahora la CNC es un cascarón que sacude hasta el más leve airecillo. Y ni modo que sea invento.

La CNC entonces, pasó a manos de burócratas. No es secreto que Cruz López siempre fue empleado del gobierno hasta que Heladio Ramírez lo rescató de un frío escritorio llevándolo de la mano hasta la presidencia de la organización.

El hecho mereció duras críticas al ex gobernador oaxaqueño, aun así logró su capricho. No está pa’ saberlo, ¿pero sabe cuál fue el principal objetivo de CLA al llegar al poder?.Nada menos que borrar todo lo que recordara a Heladio. Y bueno, conociendo la condición humana no será raro que el próximo líder haga lo mismo con “su mercé”.

Le digo que hay algunos próceres que intentan rescatar el olor a tierra de la CNC, entre ellos la secretaria general Hilaria Domínguez que no perdona la traición a los ideales agrarios,y con ella cuatro auténticos líderes de diversas regiones del país.

Este sábado culmina el congreso nacional aunque el evento iniciado el jueves solo ha servido pa’ multiplicar las protestas contra López Aguilar obstinado al parecer, en sepultar lo que alguna vez fue orgullo de los hijos de Zapata.

2.- El dirigente de los dipus priístas en el congreso, Francisco Rojas ha dicho: “ quien no cuente con un instrumento de trabajo como es el ipads, es un analfabeta funcional”. Lo anterior fue motivo y razón pa’ que de ipsofacto obsequiara el mentado aparatito a cada uno de sus compas. Sea que de golpe y porrazo compró 237 con un costo aproximado de dos millones de pesos.

¡Claro!, Paco quedó de pelos con sus colegas, nomás que quienes pagamos fuimos los contribuyentes, es decir, usted, él, ella, nosotros, vosotros y ellos.

SUCEDE QUE

El CEN tricolor ha dictado la consigna de pugnar por la disminución del IVA al 15 por ciento. Pregunto y preguntome, ¿acaso el PRI no apoyó el incremento como parte del paquete fiscal enviado por Calderón a la cámara de diputados el año pasado?.

“Todo tiene su razón de ser” solía decir mi santa abue. El escribidor ahora entiende la urgencia de César Nava al anticipar su rechazo de reelegirse en el CEN panista. Y es que llegado el momento Gustavo Madero lo ha de suplir. El descendiente del revolucionario va por la presidencia azul y después ya veremos.

Y hasta la próxima. 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro