Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de agosto, 2010
El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, Humberto Valdez Richaud, aseguró que se ayudaron a cinco mil 335 familias e igual número de viviendas, que resultaron seriamente dañadas con el paso del huracán “Alex”, en el pasado mes de julio.
Destacó que la mayoría de las personas beneficiadas con vales de dos mil 500 pesos, con recursos de la administración estatal, vivían en zonas irregulares y cercanas a las cauces de ríos, mismas que ya aceptaron reubicarse, para evitar tragedias en los próximos años.
“Dentro del subcomité de vivienda que se formó ante el paso del fenómeno meteorológico que afectó a 30 municipios de la entidad, se hizo un levantamiento en un tiempo récord, de las familias que perdieron sus viviendas o bien resultaron seriamente afectadas por el viento y las lluvias”.
Valdez Richaud dijo no tener el dato de las personas que serían beneficiadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), porque esa es competencia del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), del Gobierno Federal.
“Quiero pensar que la ayuda será de forma gradual y sobre todo esperamos que llegue pronto para que las familias que sufrieron por el paso del huracán Alex, puedan salir adelante pese a esta contingencia”, concluyó.