Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de septiembre, 2010
Aunque se negó a decir nombres, el presidente de la Comisión de Administración de la Sexagésima Legislatura Local, Jorge Alejandro Díaz Casillas, exhortó a los presidentes municipales del estado, a que no desvíen recursos del erario para beneficio propio.
En un lenguaje coloquial, el también secretario de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, mencionó que en los últimos cuatro meses de los alcaldes tamaulipecos, vigilará que no se haga mal uso del dinero que manejan los gobiernos locales.
“Hay que decirle a los alcaldes que regresen los billetes, que no sean ratas, es lo menos que se merecen porque hemos visto que en casos como Tampico, Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, se quejan los munícipes de que no tienen dinero o batallarán para cerrar sus administraciones”.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que la confianza de la Auditoría Superior del Estado (ASE), es nula, porque dicho órgano fiscalizador perteneciente al Congreso de Tamaulipas, obedece órdenes de un solo poder, y no precisamente el Legislativo.
“Definitivamente en los dos años y medio que llevo como representante popular, se me ha negado información sobre la manera en que se manejan las finanzas en los municipios y no se diga a nivel estatal; incluso, para saber como se maneja el dinero del Congreso, me han dicho que es prácticamente reservada.”.
Abundó que “la auditoría es una faramalla, una burla para el estado de derecho, mientras no haya un equilibrio de poder, no va a existir transparencia, rendición de cuentas, ni una administración sana en materia fiscal”.
Con respecto a la posibilidad de incorporarse a la administración municipal que encabezará Magdalena Peraza Guerra a partir de enero del 2011, Jorge Díaz Casillas mencionó que si la ahora diputada independiente lo llama para colaborar en su gobierno, le entrará.
“Siempre es padre que las comunidades municipios y estados tengan a las mejores mujeres y hombres en sus respectivas dependencias, si puedo ser útil donde sea, estoy en la mejor disposición porque queremos que le vaya bien a Tampico”, concluyó.