Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de septiembre, 2010
Un rechazo total a nuevos impuestos a nivel Federal, Estatal y Municipal, así como la petición para que la ola de aumentos a los productos de la canasta básica, la gasolina y el diesel no continúen, será la postura del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado.
Así lo expresó el diputado local de dicho partido político, Juan Carlos Alberto Olivares Guerrero, quién comentó que no se puede lastimar aún más el bolsillo de los contribuyentes mediante medidas recaudatorias que podría implementar el Gobierno Federal, en los próximos meses.
Dijo que “durante nuestro trabajo parlamentario, en este período ordinario de sesiones, reafirmamos acorde a nuestra competencia, nuestro rechazo a la alza generalizada de precios e imposición de impuestos, ya que ello impacta de manera negativa en el poder adquisitivo de quienes menos tienen”.
Olivares Guerrero abundó que le propondrán al Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, “que en estos últimos meses de su mandato, realice un mayor esfuerzo en las áreas de fiscalización de los recursos públicos, otorgando prioridad al gasto social y la inversión en infraestructura pública”.
Destacó que ante la situación extraordinaria por la que atraviesa no solamente nuestro Estado sino todo el país en materia de crisis económica e inseguridad, “nos impone la necesidad de establecer medidas urgentes con responsabilidad y eficacia, estamos ante una coyuntura que reclama las coincidencias para construir un gran acuerdo y rescatar a nuestro país”.
Mencionó que ante estos supuestos debemos construir un nuevo desarrollo que permita rescatar a nuestro país, un nuevo modelo de desarrollo que ponga énfasis en la equidad y un crecimiento sustentable.
“En este último tramo de la Sexagésima Legislatura Local, continuaremos en el reconocimiento de la educación, ciencia y salud como elementos fundamentales y prioritarios para el desarrollo de nuestra entidad, promoveremos el crecimiento económico mediante la creación de empleos, así como promover inversión, crédito y desarrollo de pequeña y mediana empresa a fin de entablar una relación de armonía entre el sector público y la inversión privada”, concluyó.