Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2010
Los jerarcas de la iglesia católica han dejado solos a los jóvenes con sus problemas, trayendo consigo una serie de problemas que tiene esta parte de la población, como el incremento de los denominados “Ni ni”, aseguró el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
El líder religioso en la localidad dijo lo anterior, a propósito de que en Tamaulipas 25 mil 808 personas de entre 14 a 29 años no estudian ni trabajan, (considerados jóvenes ni-ni), en base a las cifras recientes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Para el Obispo de la Diócesis de Victoria, “los que estamos al frente de cualquier institución, incluida la iglesia, nos ha faltado el método adecuado para llegar a los jóvenes, los hemos abandonado, y ante esto, ellos buscan otras alternativas, no siempre buenas, como lo son el alcohol y las drogas, y pierden las ganas por estudiar o trabajar”.
Antonio González Sánchez mencionó que dentro de la religión católica y sus líderes, se habla de cambiar estrategias para que exista un acercamiento entre la población juvenil y la iglesia, sin embargo solo queda en palabras.
“Esta relación tenemos que verla como la interacción de padres e hijos, hay diferencias pero alguien tiene que ceder para tener una buena convivencia, los sacerdotes tenemos que salir más del templo, exhortar a la juventud para que hagan algo de provecho con su vida”.
El líder de la iglesia católica en la zona centro de Tamaulipas, expresó que los adultos culpan en muchas ocasiones a los jóvenes de la forma en que se han perdido los valores de la sociedad, pero no se detienen a pensar que se está haciendo por ellos.