Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de septiembre, 2010
La asesoría vocacional y atención psicológica son dos aspectos de mayor demanda de los jóvenes tamaulipecos, porque tienen problemas para definir que hacer con su vida, expresó Ambrosio Ramírez Picasso.
El director del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, mencionó que a través de las brigadas llevadas a cabo por el organismo que dirige, se ha percatado que los ciudadanos que están en un proceso de educación y su ingreso al mundo laboral, requieren de ayuda para definir su rumbo.
“Mediante los trabajos que realizamos en las colonias de escasos recursos de la localidad, así como en los municipios más grandes de la entidad, nos percatamos de que los jóvenes necesitan mucha asesoría vocacional, así como apoyo psicológico”.
Ramírez Picasso abundó “traemos una plática de proyecto de vida que estamos implementando porque es algo prioritario, para que los adolescentes sepan que van a hacer con su vida, el proyecto a realizar. Un joven que sabe a donde va es alguien que le va a ir muy bien”.
El director del ITJUVE aseguró estas jornadas de trabajo denominadas, “Unidos por la Juventud”, buscan que este segmento de la población tamaulipeca, sienta y conozca las acciones que el Gobierno Estatal realiza para ellos.
“Queremos dejarle saber al joven que si busca un empleo, requiere de una beca educativa, tiene problemas en su casa, necesita información sobre los programas dirigidos a ellos, puede acudir a estas brigadas, y estaremos en la mejor disposición de ayudarlos”.
Cabe mencionar que estas acciones se realizan en conjunto con la secretaría de desarrollo social, cultura y deporte, la de salud, seguridad pública, el Fondo Tamaulipas, el ITCA, y otros entes gubernamentales.
Los servicios que se ofrecen van desde asesoría jurídica, becas escolares, bolsa de trabajo, así como corte de pelo, limpieza de caninos, ayuda psicológica, entre otras. Las jornadas, “Unidos por la Juventud”, se realizarán de manera permanente hasta el final del presente sexenio estatal.