Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2010
La entrada de la tormenta tropical “Hermine” a costas tamaulipecas, en las próximas horas, mantiene en alerta al Consejo Estatal de Protección Civil, por lo que se tomarán las medidas necesarias para evitar que la ciudadanía resulte afectada durante el paso de dicho fenómeno meteorológico en nuestra entidad.
Así lo manifestó el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, luego de presidir la ceremonia de honores a la bandera en las instalaciones del Sistema DIF estatal, cuyo mensaje estuvo a cargo de la señora Adriana González de Hernández.
El mandatario mencionó que en las próximas horas, se habrá de afinar la estrategia a fin de poder atender a los habitantes de los municipios que podrían resultar más afectados por esta situación: Matamoros, Aldama y Soto La Marina.
“Hoy tendremos una reunión para estar alerta y darle seguimiento a esta nueva tormenta tropical, la décima durante esta temporada de huracanes, que va a tocar tierra en Matamoros hasta Soto la Marina, obviamente vamos estar pendiente y coordinados para enfrentar de la mejor manera este fenómeno, la alerta se mantiene en las localidades de la costa”.
Hernández Flores abundó que durante la reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil, se va a poder afinar la estrategia para hacerle frente a esta depresión tropical, “saber cual es el movimiento de la misma, la prioridad es cuidar a nuestra gente, en las próximas horas iré a Matamoros para estar atentos ante cualquier contingencia”, refirió.
Cabe mencionar que el Centro Nacional de Huracanes emitió hoy un alerta de huracán para las costas de México y Texas a medida que se acerca la tormenta tropical “Hermine”.
La alerta de huracán se emitió para una zona que va desde río San Fernando, en el Tamaulipas, hacia el norte, hasta Baffin Bay, en Texas.
Los vientos máximos sostenidos de “Hermine” aumentaron a casi 85 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca un poco más, posiblemente alcanzando la categoría de huracán, antes de que toque tierra.
Hermine se ubicaba el lunes por la mañana a 325 kilómetros al sur-sureste de la ciudad mexicana de Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas, y se movía hacia el norte-noroeste a casi 20 kph.
Se pronosticaron fuertes precipitaciones para el noreste de México y el sur de Texas, donde podrían caer entre 10 y 20 centímetros de lluvia, y hasta 30 centímetros en algunas zonas. Estas podrían causar inundaciones y deslaves.