Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2010
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Armada de México, la Secretaría de la Marina, así como la Policía Federal Preventiva, (PFP), estarán presentes en el festejo del Grito de Independencia, el próximo miércoles 15 de Septiembre, en la plaza del 15/Juárez, afuera del Palacio de Gobierno Estatal, en Ciudad Victoria.
Así lo informó el Secretario de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre, quién aseguró que se coordinarán las fuerzas federales con integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Ministerial (PM), así como la Policía Preventiva Municipal, para poder brindarle total seguridad a quienes acudan a congregarse en la conmemoración del inicio del movimiento de la Independencia de México.
“Se está trabajando en ese terreno para tener un resultado positivo con el Grupo de Coordinación Interinstitucional, en una amplia coordinación entre el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las fuerzas estatales y municipales, sigue todo trabajando”.
Araujo de la Torre indicó que también se están reuniendo con los municipios de la entidad, a fin de poder indicar las medidas de seguridad pertinentes para realizar de la mejor manera los festejos del Bicentenario de la Independencia del país, y hasta el momento no se ha reportado ningún alcalde que vaya a suspender esta ceremonia.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal de Victoria, Juan José Luna Franco, informó que se instalarán arcos metálicos en los accesos a la plaza del 15 Juárez, a fin de detectar cualquier metal prohibido que ponga en riesgo la verbena popular del próximo 15 de septiembre.
“Lo que es navajas, cuchillos, armas punzocortantes y alcohol están totalmente prohibidos, es una fiesta sana, familiar, no queremos tener problemas; vamos a revisar bolsos, bolsas, mochilas, morrales, absolutamente todo”.
Refirió que se desplegarán 60 elementos de la Policía Preventiva Municipal en los alrededores del Palacio de Gobierno de Tamaulipas, así como 20 agentes viales de la dirección de Tránsito local, que se encargarán de vigilar las calles que serán cerradas, ya que no habrá paso a vehículos dos cuadras a la redonda antes de la plaza del 15 Juárez.