Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Amor con amor se paga

Max Avila

7 de septiembre, 2010

1.- A Ernesto Zedillo lo culparon de entregar el poder al PAN. Y creo que no andaban “erraos”. Diez años después como que la acusación repitese, solo que al revés. Sea que Calderón podría regresar al PRI lo que un día su partido recibió como resultado del aburrimiento tricolor.

Recordéis que con EZ en la presidencia de la república el PRI agotó su costumbre de gobernar y dijo, ¡basta!, dejando que el voto fluyera con singular alegría hacia donde menos, así el respetable apostó por una opción que ya sabemos, sirvió pa’ maldita la cosa.

Ahora PAN y PRI se topan de nuevo en el cruce de caminos y pa’ sobrevivir han de compartir temores, no hay más remedio.

De manera que los fundamentalistas acusan a FCH de aliarse con el enemigo. Y el Preciso ni lo acepta ni lo rechaza, aunque en la praxis muestra lo que es inevitable. Y es que las constantes encerronas con la dirigencia del PRI llaman a la sospecha. De las últimas reuniones hubo resultados inmediatos, como la salida de Gómez Mont, el nombramiento del nuevo secretario de gobernación, José Francisco Blake, hasta entonces un desconocido y el arribo de Manlio Fabio a la presidencia del senado.

Y seguro que “el agandalle” tricolor en la cámara de diputados algo tiene que ver. El asunto es que como en el viejo oeste, las familias “decentes” se turnan el poder a través de un pacto de sangre que no tiene más objetivo que la autoprotección. Y ni modo que sea invento.

Este lunes se realizó un encuentro más FCH-PRI y de este responderá, dicen, la integración del presupuesto para el año próximo.

De manera que FCH podría regresar la cortesía al PRI en las elecciones del 012 a pesar del berrinche de quienes creyeron que el PAN había llegado para quedarse. Solo falta saber si los electores perdieron su capacidad de indignación.

2.- Leonardo Valdez, el  consejero presidente del IFE recién visitó la capital del estado. Por ahí dio una que otra plática y participó de protocolos que dicen, algo han de aportar a la democracia. Hasta ha de creer.

En opinión de los que saben de asuntos electorales, la presencia del distinguido visitante debió ser mejor aprovechada, es más punto com, al parecer “en cortito” dicho funcionario algo comentó al respecto.

SUCEDE QUE

¿A quién jijos importa que Magdalena Peraza se haya declarado “diputada independiente”?. Digo porque pa’ efectos legislativos, “da igual atrás que en ancas”, como decía mi santa abue. Basta darle una hojeadita a su historial pa’ ver hasta dónde ha sido “independiente”.

Y ahora, ¿qué se trae la Gordillo con el pobrino de Lujambio?. Uno ya no entiende. A lo mejor a la mujerona se le antoja la secretaría de Educación pa’ su yerno.

Ojo, los barruntos de inconformidad en la CTM estatal y la Liga de comunidades agrarias pueden alcanzar nivel crítico. Recordéis que son pilares del PRI y los tiempos no están como pa’ pugnas y divisiones entre los mismos.

Ahora la frase tonta de la semana,”  la afición castiga pero no abandona”: Memo Ochoa. No psssss, sí.

Y hasta la próxima. 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro