Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2010
Con un saldo blanco y afectaciones menores, fue como la tormenta tropical “Hermine”, pasó por Tamaulipas, aseguró el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, luego de presidir la inauguración del Octavo Congreso Internacional “Mejores Familias”, organizado por el Sistema DIF Estatal.
Tras el evento, que se realizó en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, del Centro Cultural de Victoria, y en el que por primera vez se instalaron detectores de metales a la entrada, el mandatario tamaulipeco, dijo lo siguiente con respecto a las recientes lluvias en la parte norte de la entidad.
“Afortunadamente la tormenta tropical no causó tantos daños en Matamoros, ni Reynosa, ni Río Bravo o Valle Hermoso: el territorio matamorense fue el más dañado con algunas inundaciones, tuvieron cinco pulgadas de agua durante la noche, y me traslado para allá con el fin de cerciorarme de que todo esté reestablecido”.
Hernández Flores aseguró que aún hay algunos sectores de la ciudad fronteriza antes mencionada, que no cuentan con el servicio de la energía eléctrica, además de la caída de árboles, espectaculares y anuncios, aunque por fortuna, no se registraron personas lesionadas.
“Ya salió el sol en Reynosa y Matamoros, ya se retiró del estado “Hermine”, tenemos saldo blanco, aunque hay algunas colonias inundadas pero que gracias a la previsión de colocar bombas de desagüe del agua, se pudo evitar mayores problemas”.
El Gobernador de Tamaulipas mencionó que el reporte de las 10 de la mañana establecía que el 30 por ciento de Matamoros continuaba sin energía eléctrica, aunque la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a reparar esta situación para antes de las seis de la tarde.
“Evacuamos a más de dos mil personas de las áreas mas vulnerables de las zonas que pudieron haberse inundando, en este momento ya regresan a sus lugares de origen, principalmente en el poblado el Mezquital, donde temíamos impactara con mayor fuerza la pasada tormenta tropical”.
Finalmente, el mandatario estatal destacó que se abrió la presa Falcón para verter el agua en el Río Bravo, aunque esta acción no representa ningún peligro para la población.