Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Se vende una casa

Max Avila

7 de septiembre, 2010

Escasa es la oferta del PRI pa’ regresar a la presidencia de la república. Sea que no es mucho lo que ofrece al electorado pa’ que lo reinstale en los Pinos. Usted dirá que tampoco el PAN está que digamos ¡qué bruto!. Y tiene razón, aunque lo grave y delicado es que tendremos que elegir a alguien porque así lo mandan y ordenan los usos y costumbres de este sistema creado nomás pa’ que sufra la canalla.

Poco ofrece el tricolor digo y sin embargo se mueve provocando a la historia a efecto de que caiga en los mismos errores. Así está científicamente comprobado que el PRI no aprendió de su penosa experiencia. Ni aprenderá, como dijo don Teofilito.

El asunto es que la patria peligra. Bien porque los panistas conserven el poder, bien porque el priísmo lo recupere. Al final de cuentas ya sabemos quienes serán las víctimas.

¿Dónde estará la salvación?, pregunto y preguntome. Ni modo que en “el chapulín colorado”, aunque pensándolo bien y despacio López Obrador bien se podría vestir de héroe, si es que lo dejan las ambiciones del carnal Marcelo y Camacho Solis, la mala leche de Cuauhtémoc y los arrebatos feminoides de Chucho Ortega, además de las frivolidades palaciegas de Amalia García.

Vamos por partes: el PRI ya mostró  sus barajitas y la verdad no es como pa’ hacer una fiesta. Y es que en la desconfianza está la clave. ¿Cómo cambiar la historia personal y política de Manlio Fabio Beltrones?. ¿Cómo creer que Peña Nieto gobernará sin la influencia de las viejas oligarquías que hicieron de México un patíbulo?.

¿ Y qué os parece los presuntos del PAN que se asoman por las rendijas del poder?. Dios guarde la hora si Javier Lozano, Lujambio o el mentado Cordero, el secretario de Hacienda, cualquiera de ellos digo,  le llega a la presidencia de la república.

Y mire si no estaremos maldecidos; han transcurrido doscientos años de presunta independencia y cien de dudosa Revolución y los mexicas no encontramos el camino. Dicese de una riqueza natural que adorna al país y sin embargo la mayoría sobrevive con el Jesús en la boca. Ahora mismo el gobierno panista presume de ricos descubrimientos petroleros y por otro lado importa crudo pa’ solventar las necesidades internas.

El PRI está tan pobre de imaginación que su propuesta máxima pa’ ganarse el favor popular es bajar el IVA un punto. Los legisladores del tricolor olvidaron que hace un año fueron copartícipes en la consumación de esta infamia.

Nada de fajarse por mejor calidad de vida. Nada de presionar pa’ detener la escalada de impuestos y por consecuencia del incremento del costo de la canasta básica. En este sentido sostengo que la representación popular solo ha servido pa’ hoder al vecino. Eso sí, hay que decir al mundo que somos tan demócratas que permitimos no solo los matrimonios gays, sino la adopción de pequeños a quienes seguramente unos desnaturalizados les desgraciarán la vida.

Estamos entrampados y la verdad ya ni sabemos ni por donde se alza el porvenir. Mientras tanto en la frontera asecha el ejército gringo.

SUCEDE QUE

Buena noticia la recuperación de Manuel Muñoz Cano, mejor si en plenitud se incorpora al próximo gobierno, como seguro sucederá con Homero de la Garza, el actual director de Itavu.

Otra buena es que “Hermine” solo causó daños menores. Mientras tanto la burocracia prepara “el puente” de  la Independencia lo cual ha de traer tranquilidad al alma y el corazón.

Y hasta la próxima. 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro